Viaje a Croacia

Bueno, he estado un poco ausente estás dos últimas semanas, digamos que he cerrado por vacaciones… Sí, me he vuelto a ir de viaje, supongo que este sí, verdad de la buena, es el último…

Así como los otros viajes que he ido haciendo los relataba de manera bastante extensa, esta vez no voy a hacerlo. No es que el viaje haya sido peor, de hecho ha sido como siempre, una experiencia inolvidable. El problema es que yo todo lo que escribo aquí es, aparte de para que lo leáis, para tener yo un recuerdo, y esta vez me he llevado conmigo el cuaderno de viajes que escribo desde hace 3 años y ahí es donde he escrito cada día lo que ha ido pasando, así que vamos con un pequeño resumen de lo que ha sido este viaje…

Lunes 28
Aunque el viaje empieza oficialmente en Venecia el día 29, a mi me sale mucho más barato coger un avión Zaragoza – Milán y luego un tren. Cojo el avión después de una mañana muy ajetreada, llego a Milán, pierdo varias horas en la estación, luego paso por Verona donde espero 2 horas más y luego un tren que a las 6:30 llega a Venecia.

Martes 29
No he dormido más que dos horas, pero al salir de la estación me encuentro con fuerzas, dejo la maleta en la consigna y me voy a recorrer Venecia, me encanta. Paso por un mercado y compro algo de fruta, hace un calor horroroso.. Sobre las 9 me encuentro con Pati, viene con ganas así que volvemos a patearnos la ciudad hasta el mediodía que quedamos con Carlos, Isa y María. Cogemos el coche alquilado (un Megane bastante grande), lo dejamos cargado en un parking y nos vamos a recorrer la ciudad. A media tarde nos ponemos rumbo a Reijka que es donde intentamos dormir, como no encontramos nada después de muchas vueltas dormimos en una playa de piedras.

Suspiros

Miércoles 30
Madrugamos mucho, la comodidad de las camas y la gente que baja a bañarse a horas que ni existen no ayuda a dormir. Nos ponemos rumbo a Zadar donde nos metemos en un camping (serán 2 noches a 50 € cada una). Pasamos un rato en la playa – primera decepción, las playas son de grava y aunque están muy limpias yo jamás me atrevería a llamarlas playas – y luego a ver la ciudad que también nos encanta. Cenamos de lujo y muy barato, más paseo y vuelta a dormir.

1 noche sobre piedras

1 noche

5 pozos en Zadar

5 pozos

Jueves 31

Suspiros

Krka

Madrugón y visita al parque nacional de KRKA (aún no sé como se pronuncia). Nos hemos perdido muchas veces ya que el GPS no parece estar muy enterado de las nuevas carreteras croatas. Nos pegamos allí casi todo el día y luego vamos a cenar a Šibenik, por último vuelta a Zadar a dormir.

Viernes 1
Visitamos Split, ciudad que nos encanta. El centro está dentro de una zona amurallada muy bien conservada y que contrasta con los modernos comercios emplazados en calles estrechas y de piedra. El GPS nos vuelve a perder al intentar localizar el camping, encontramos el camping y nos duele saber que vamos a tener que dormir sobre un manto de afiladas piedras… La playa lo mismo, sin arena. Cenamos en la ciudad y nos echamos un caña hasta que nos echan, cierran demasiado pronto a nuestro parecer.

Sábado 2

Hvar

Cogemos un barco que nos lleva a la isla de Hvar, no he estado en Ibiza pero estoy seguro de que es algo parecido. Playas cristalinas, no de arena, claro. Bares con música modernita en primera linea con sofás y cócteles suculentos. Nos encanta la isla e intentamos subir a una muralla pero hay que pagar, así que sólo nos damos una vuelta por lo alto de la montaña. Cenamos y luego cogemos un taxi y el barco de vuelta. Por último el coche y vuelta al camping a dormir.

Domingo 3
Madrugamos y aprovecharnos para ir un rato a la playa antes de ponernos rumbo al sur (objetivo Dubrovnik), saltamos de unos trampolines, algunos de los más altos y otros no, no diré nombres. Hacemos muchos kilómetros, hasta atravesamos Bosnia y Herzegovina, para llegar a Dubrovnik por una autopista que está en construcción con lo cual cuesta muchísimas horas. La idea es quedarse dos noches pero un camping está lleno y el otro nos parece una mierda, así que decidimos ver la ciudad y pirarnos. De nuevo la ciudad nos gusta bastante, está emplazada dentro de unas murallas donde puede uno perderse por miles de callejuelas desiertas.

Nos ponemos rumbo al norte, cenamos en Zatón y decidimos dormir al aire libre, encontramos el sitio perfecto, descampado, la playa a pocos metros y hasta duchas. Montamos la tienda cerca de unos franceses que también consideran el terreno como perfecto. Unas copas y a dormir bastante tocados.

Lunes 4
Madrugo el que más y me voy a dar un paseo y un baño ya que en la tienda me estoy asando. Cuando vuelvo me encuentro con problemas. La policía, en Croacia está prohibido acampar al aire libre, lo sabíamos pero no vale hacerse los tontos ante dos policías majetes pero novatos. Al final nos meten a Carlos y a mi 1000 Kunas de multa (145 €), se han portado bien porque eran unos 75 € por persona… Los franceses también pagan la multa.

Seguimos haciendo kilómetros hacia el norte, paramos cerquita de Omis en una playa, por supuesto de aguas trasparentes y piedras punzantes. Pasamos la tarde allí, nos duchamos y volvemos al coche. Paramos en Trogir, otro pueblo muy similar a los anteriores. Nos metemos en el super a comprar cena y a Isa se le va la lengua al criticar a un tío un poco obeso que resulta ser español… Cenamos en Marina y volvemos a buscar un sitio donde dormir. Es imposible encontrar algo decente así que conducimos hasta tarde y muertos de sueño. Sobre la 1.30 decidimos que ya es más que suficiente y nos colamos en un camping de Zibalec.

Martes 5
Madrugón para huir del camping sin pagar, la multa de ayer nos ha dejado bajos de presupuesto. Seguimos haciendo kilómetros hacia el norte, es imposible para a desayunar ya que hoy es el día de acción de gracias y muchos comercios están cerrados. Llegamos hasta Poreč donde compramos, comemos en un pinar y luego nos vamos a la playa, esta de hierba pero en vez de arena hay cemento…. Recorremos luego el pueblo y nos marchamos tras comer un helado al que ha invitado María.

Nos montamos en el coche y de nuevo toca buscar algún sitio donde dormir. Estamos un poco desesperados y llegamos a un camping bastante tarde del cual nos echan por haber ido a 30 kms/h, un tío muy borde dice literalmente, “You must go, now!”. Los otros camping que encontramos son demasiado lujosos… Al final encontramos una playa, pero hay mucho viento y de casualidad vemos un cobertizo de chapa vacío. Decidimos que ya no podemos caer más bajo así que nos metemos y dormimos sobre un duro cemento que a esas horas de la noche parece la mejor de las camas. Carlos sufre los mosquitos y tiene un momento de paranoia, los demás caemos fundidos enseguida.

Miércoles 6
Nos levantamos a las 6.30 y vemos que hay gente fuera, vaya pillada… Pero nadie parece darse cuenta, así que recogemos en el más absoluto silencio y salimos disimuladamente de nuestro hogar.

Murano

Nos ponemos rumbo a Venecia donde hay que devolver el coche. Lo devolvemos tras limpiarlo un poco y nos echamos una coca-cola para hacer tiempo hasta que Carlos, María e Isa se cogen el autobús. Un nuevo hasta luego algo triste y de nuevo a recorrer Venecia en compañía de Pati. Esta vez hasta compramos un bono que nos permite viajar durante 12 horas, cogemos un barco a Murano, vemos como se hace el vidrio, pateamos más por Venecia, compramos en un mercadillo y por fin cogemos el bus al aeropuerto.

Va todo con retraso así que con toda la tranquilidad del mundo cenamos (me invita con lo cual queda saldada la deuda que tenía de una cena…) mientras no paran de anunciar última llamada para mi vuelo. Con tranquilidad, voy al baño, relleno la botella y ya salgo corriendo, la última despedida y despegue del avión que me traería a Barcelona, luego un cercanías, un taxi, un autobús, otro taxi y a las 5.00 durmiendo en mi camita…

8 Responses to “Viaje a Croacia”

1. Carlos Says:

No era paranoia, me estaban comiendo de verdad.
    Por cierto gracias que llevabas el diario, me he puesto a escribir y ya no sabia que noche era cual…

2. Ka Says:

Hola, me ha encantado vuestra aventura, estoy organizando un viaje a Croacia con salida desde Venecia tb.
    Y me entra la duda si podemos o no alquilar el coche en Venecia.
    En todas las agencias de alquiler de coche que hemos visto comentan que el coche no puede circular por Ferry sy ni por Croacia (y otros paises del leste)

Habeis tenido algun problema en vuestro viaje por tener un coche alquilado en Venecia ¿?

Muchas Gracias
    Ka

Hola Ka,
      nosotros alquilamos el coche en Venecia y no tuvimos ningún problema en viajar por Croacia. De hecho en el contrato si que había cierta restricción sobre los países del este pero Croacia esta excluída de dicha lista. Si te sirve como referencia nosotros nos fuimos con Europcar y concretamente a través de la página de autoeurope (no me gusta hacer propaganda pero bueno…).
      En ferry no intentamos entrar porque consideramos que era mejor dejarlo en tierra y cruzar como pasajeros únicamente ya que sale más barato y en la isla que estuvimos no echamos para nada en falta el coche.

Espero que te sirva y si tienes alguna duda, ¡ya sabes!

3. Ka Says:

Muchisimas Gracias por contestame, todo un detalle.

Me ire una semana a finales de Junio y hare algo parecido a vosotros, saldremos de Venecia en coche y a la aventura…

Espero q no nos pase nada con el coche en Croacia 😉

Un saludo,
    Ka

4. Luis Says:

Hola !!! Para entrar a croacia desde venecia pagaste la pegatina famosa para circular por croacia ??? Cuanto les costo los peajes hasta split?

Hola Luis:

El coche era de alquiler y no recuerdo si había alguna pegatina. Tampoco recuerdo ir por ninguna autopista por allí, creo que todo eran carreteras… siento no ser de más ayuda.

Un saludo.

5. jordi Says:

wenas en agosto voy a Croacia, para dormir en las playas con saco i colchon inflable como esta el tema? mucha policia?

Hola Jordi:
      Hace mucho que hice ese viaje y no sé muy bien como estará ahora el tema, pero como escribí, a nosotros nos pusieron una buena multa por hacer acampada libre… La verdad es que no sale rentable porque el alojamiento allí es (era) muy barato. Pero bueno, siempre puedes jugártela… ¡suerte!