Vodafone, timadores.

Bueno, no suelo quejarme mucho y menos utilizar mi weblog para hacerlo, pero es que hoy necesito desahogarme y dar al mundo a conocer el gran timo que es la compañía Vodafone.

Como muchos sabréis, he estado viviendo un año fuera, en Dinamarca concretamente. Decidí que era buena opción mantener el teléfono móvil español con el contrato que tengo, ya que contraté un plan de precios ideal para cuando estás en el extranjero. Este servicio se llama Vodafone Passport y te permite recibir llamadas y efectuarlas a un precio bastante justo (dentro de lo que cabe). Yo pensé, que como el consumo mínimo que tengo es de 9€, estaba seguro de que recibiría 9 llamadas al mes, más algún que otro mensaje, de sobras iba a pasarme del consumo mínimo, así que pasarme a prepago no era buena opción.

Pues llegué aquí en junio, sin haber comprobado mis facturas, recibía un SMS cada mes indicándomelo y la verdad, es que me parecía caro, pero bueno, no me iba a poner a llamar desde el extranjero, que todos sabemos como funciona el servicio de atención al cliente, el rato que cuesta y pensé, si hay algún error ya lo solucionaré cuando vuelva. Pues bien, revisé las facturas y resulta que el consumo mínimo de 9 € no es computable en el extranjero, con lo cual, a mis 15 € de media que gasté, se le sumaban todos los meses, 10 en total, 9 € de consumo mínimo. Llamé para quejarme, diciendo que debía ser un error, muchas llamadas a atención al cliente, varias horas perdidas (calculo que estaría unas 10 horas en total), y todo para que al final quedase en que yo debería saber que el consumo mínimo solo es aplicable a llamadas nacionales. No me podía creer que me hubiesen tangado 90 € de una manera tan ruin ya que yo nunca fui informado de esa “peculiaridad”, su palabra contra la mía, no hay nada que hacer. Encima, los mensajes que envíe a España (muy pocos, la verdad), resulta que sí que computan para el gasto mínimo, porque son enviados a una centralita española y bla, bla, bla…

Pasan los meses de verano y a mi no me llegan facturas, electrónicamente tampoco puedo acceder porque llevan unos 15 días con una avería en el sistema, ¡que profesionalidad!. Llamo, me cuestan otras tantas llamadas conseguir que me lleguen vía postal, y al final gracias a que hablo con un superior que decide hacer un seguimiento de mi caso. Pues esta noche me pongo a revisar las facturas, y compruebo que los mensajes internacionales me salen más baratos estando en el extranjero que estando en España. Osea, que si estoy en Francia y envío a Italia me sale más barato que estando en España y enviando al mismo destino ¿Cómo se entiende eso?

Origen / Destino España Europa
España 0,15€ 0,60€
Europa 0,35€ 0,35

Esto se debe a, según me han explicado en el servicio de atención al cliente, es que todos los operadores tienen una tarifa internacional pactada de 0,35€, que me parece maravilloso, pero resulta que los de Vodafone, son tan listos, que aquí no la aplican a los mensajes salientes desde España. Vamos, un puto timo en toda regla.

Ya decidí cambiarme de compañía en junio, pero hasta noviembre tengo un contrato de permanencia que me lo impide. No cabe duda de que en cuanto pueda me marcho, que sí, que sé que todas son una mierda… Por lo menos he recargado el móvil danés y todos los mensajes internacionales saldrán de él…

10 Responses to “Vodafone, timadores.”

  1. Javier Says:

    Hola!
    Soy Javi, el de Valladolid que esta ocupando la hermosa habitacion 509 😉
    Ya he hablado con tu amigo el de la bici, Diego. Hace como 2 semanas baje al garage y vi tu mountainbike azul, pero ahroa ya no esta! nose si es casualidad, pero hay un candado rosa cortado en el sotano…. si tienes alguna foto alomejor la puedo buscar, hay dos bicis de montaña en el aparcadero de bicis de la resi. Alomejor algun listillo se la a cogido. Tiene el mango como de goma gris y es mas alto de lo normal?
    Por diego no te preocupes ke ya a “consegudo” otra jeje
    De la silla, ya he dado parte a la accomodation office con unas fotos, y cualkier dia de estos me acerco a la oficina de la resi aver si me la cambian.
    bueno un abrazo!

  2. elnoziya Says:

    Joe tio, es una pena que no lo hayas escrito antes, porque yo sabía eso del consumo mínimo que no cuenta lo del extranjero.
    En fin, es realmente vergonzoso, y todo eso añadido a las facturas que no llegaban. Increíble. Ahora parece que lo han arreglado, pero … es vergonzoso los meses que han estado sin emitir facturas y diciendo que estaban en Internet pero no estaban. Yo no tardaré mucho en darme de baja también.

  3. Tig Says:

    Yo en cuanto termine mi contrato de permanencia me paso a tarjeta, y cuando vuelva de erasmus me iré a simyo probablemente.

    Aquí en Suiza está muy bien…

    Mensajes a mi misma compañía: 0.03 Francos
    Llamadas: Sin establecimiento de llamada, 0.05 francos/minuto. Y hasta enero, gratis.
    Mensajes internacionales: 0.10 Francos
    Llamadas a España: 0.25 Francos

    A todo esto, 10 Francos = 6.3 euros…

    En España, directamente nos tratan como gilipollas, y como nadie hacemos nada, pues tragamos.

  4. Alberto Says:

    SON UNOS TIMADORES!

    Tarifa plana, te dicenq ue te avisan cuando hayas cumplido el 80% del consumo mensaual, y luego cuando llegues al 100 %.

    ES MENTIRA! NO TE AVISAN y te cobran a 15 centimos el minuto!

    SON UNOS ESTAFADPORES!

    • Jaime Says:

      Alberto, la mejor opción que tenemos es poner en conocimiento de todo el mundo este tipo de prácticas y además, si es posible, denunciar a consumo.

      Espero que tu comentario sirva para algo, ¡gracias!

  5. pedro Says:

    cuidado con los contratos telefonicos,cansado de horange por varias razones me llamo vodafon y me ofrecio un pago fraccionado de portavilidad de los 15 dias que me faltaban con horage,claro el contrato es por gravacion y te dicen que te limites a decir si o no,resultado que horage me reclama 148,80 euros y vodafon lo niega todo

    • Jaime Says:

      Pedro, hay que tener cuidado con este tipo de compañías, lo mejor es cambiarse a las OMV que suelen ofrecer mejores tarifas y servicios. Deberías poner una denuncia a consumo. ¡Suerte!

  6. pedro Says:

    la denuncia esta en curso,GRACIAS

  7. sara Says:

    Hola, les contaré mi apasionante experiencia con Robafone.

    Hace dos años, harta de la desvergúenza de Movistar, decidí cambiar a Robafone y si creía yo que sera imposible superar en desvergüenza y afán saqueador a Movistar, Robafone me ha demostrado lo contrario.

    Hablaba bien poco por teléfono y me llegaban facturas de 40, o 50 euros. Como sabía yo que era imposible que gastase tanto, entré en Mi Robafone y me puse a comprobar cómo rme arruinaban en Control de Consumo. Como estaba en paro y tenía todo el tiempo libre del mundo, cada vez que enviaba un sms comprobaba el gasto antes y después, más de 2 euros me subía el consumo por un sms, 4 euros por llamadas de menos de dos minutos…

    Durante dos meses estuve utilizando un teléfono de saldo, apenas utilizaba el mío para recibir llamadas y me cobraron 25 euros que me pregunto aún de dónde salían. Con dos facturas de esa cantidad consecutivas, los señores de Robafone no debieron darse por satisfechos, así que al mes siguiente me cobraron dos veces en un mes dos facturas de 20 euros. Quise consultar mi factura en la página de Robafone y apesar de haber introducido ya mi contraseña y haber entrado perfectamente, pues aparecían todos mis datos, Robafone no me dejaba ver mis facturas, a las que hasta entonces había podido acceder perfectamenteme; me pedían una supuesta contraseña, que obviamente no era la que misma con la que había accedido a la página cuando ya había accedido a la página.

    Como no quería quedarme sin línea y aún tenía permanencia, decidí pagar la factura dos meses después. Cuando llamé a Atención al Cliente para consultar el importe exacto de la factura pendiente (rondaba los 30 euros) me dijeron que debía 70. Cuando pregunté cómo era posible que hubiese subido tanto la factura TRAS DOS MESES CON LA LÍNEA CORTADA, la señorita me respondió que apesar de tener la línea cortada YO SEGUÍA RECIBIENDO LLAMADAS. Lógicamente me cabreé, respondí a la señorita que las llamadas ya las habían pagado quienes las habían hecho. La señorita me colgó.

    Haciendo cálculos, recordaba que mi permanencia de 18 meses con Robafone finalizaba en septiembre de 2011. Lo comprobé en Mi Robafone y según ellos finaliza en enero de 2012. La última que me armaron hace apenas una semana fue activarme internet en el móvil, y creo que no hace falta decir que a estas bajuras lo que menos me apetecía era sangrar todavía más mi maltrecha economía para regalar aún más dinero a Robafone. Llamé para que me desactivaran el servicio pero según la señorita tengo contratado internet con Vodafone desde marzo de 2010.

    Así que he decidido gastar todo lo que pueda para joder a Robafone y no pagar. Me voy a vivir a otro país en breve y me gustaría saber si teniendo la doble nacionalidad, pasaporte y DNI español podría tener algún problema cuando quiera venir de visita a España, o si para volver a mi país podría tener algún problema al deber dinero en España.

    Recuerden, no firmen JAMÁS con Robafone. Gracias y un saludo a todos.

    • Jaime Says:

      ¡Hola Sara!

      Está bien que utilicéis este blog para denunciar los abusos de la compañía, así la gente si hace búsquedas en internet puede ver los abusos de estas compañías, ¡gracias!

      La verdad es que es muy raro que te cobrasen 2 euros por cada SMS; te recomendaría que hablases con Consumo (http://www.consumo-inc.es/) y pusieses una reclamación, es lo poco que tenemos ante estas situaciones pero si todos lo hacemos quizás al final se consiga algo.

      Respecto a lo de irte a otro país y obtener la doble nacionalidad no lo sé, la verdad. Yo creo que si la deuda no es muy grande no pueden hacerte nada y como mucho te metería en una lista de morosos que quizás te supusiese algún problema posterior a la hora de pedir algún crédito bancario, no estoy muy enterado del tema, lo siento.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

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