Acerca de mí

Yo

Yo

Nací un 11 de octubre de 1984 en una ciudad muy al norte de España donde me hubiese gustado quedarme un poco más, muchos la nombran como la ciudad más bonita de España, pero por motivos ajenos tuve que irme a vivir a Barbastro, pueblo de la provincia de Huesca del que tengo pocos pero buenos recuerdos. Por último acabé en Zaragoza de donde realmente me considero y donde he vivido felizmente muchos años.

Siempre he tenido claro que quiero conocer muchas cosas antes de elegir el mejor sitio donde quedarme y por eso he estado en varios sitios y espero no parar. Algunos creen que huyo pero solo estoy buscando algo que todavía no sé bien lo que es.

  • Durante el año 2007-2008, gracias a una beca Erasmus, estuve viviendo muy cerquita de Copenague.
  • Durante el año 2010-2011, gracias a una beca del Insituto de Comercio Exterior, viví en Bucarest
  • Desde octubre de 2012 vivo en Bruselas donde trabajo, de nuevo como becario, en la Comisión Europea

Cuando acabé el bachillerato (sí, soy víctima de la LOGSE) y ante la necesidad imperiosa que reinaba por entonces de cursar una carrera, rellené un papel amarillo en el que solicitaba cursar Ingeniería Informática Técnica de Sistemas, quizás el haber destripado todos los aparatos electrónicos y mecánicos que cayeron en mis manos durante la infancia, arreglando algunos y rompiendo muchos más, tuvo algo que ver. Durante cuatro años me sumergí en el mundo de los ordenadores con más placer que odio y por ello, cuando terminé, decidí seguir estudiando durante dos años más obtener el título de Ingeniería en Informática. A día de hoy, no tengo muy claro que sea lo que más me apasiona, pero es un error (¿lo es?) que arrastraré toda mi vida.

Nací y crecí con el defecto o la virtud de la curiosidad y por ello he tenido miles de aficiones, aficiones en las que me vuelco con toda mi pasión durante un corto periodo de tiempo hasta que acabo cansado de ellas, me aburren y decido ponerme con otra cosa; algunos lo llaman falta de constancia o interés específico por algo, yo, como he dicho anteriormente, prefiero llamarlo curiosidad por todo y ya se sabe, aprendiz de todo, maestro de nada.

No obstante podría decir que entre todas las aficiones que he tenido algunas consiguen perdurar durante más tiempo, estas son: los ordenadores (actualmente cayendo en el saco de aficiones pasadas que espero rescatar), cocinar y pelearme con los fuegos, viajar y sumergirme en culturas totalmente distintas, leer, salir de fiesta y el deporte en general con especial gusto por la escalada, la bicicleta y el fútbol sala.

Además, soy fiel defensor de que la creencia de que las pequeñas cosas mueven el mundo y por eso, he sido voluntario activo durante varios años de Ingenería Sin Fronteras – Aragón aunque últimamente me he distanciado un poquito.

Este blog nació debido a mi maravilloso año de Erasmus en Dinamarca y la necesidad de contarle a los de siempre como era mi vida por allí. Luego pensé que era buena idea gritarle al mundo lo que iba pasando en mi vida así que le cogí cariño y decidí seguir escribiendo. En principio está dirigido a todas aquellas personas que he ido conociendo a lo largo mi de vida y quieren seguir sabiendo de mí así que la temática es, por lo general, cosas que pasan en mi vida cotidiana, viajes, alguna recetilla y cosas relacionadas con la informática, pero quizás encuentres algo que te interese o simplemente hayas formado parte de mi vida en algún momento y quieras saber más de mí.

18 comentarios to “Acerca de mí”

  1. javier Says:

    eres un tio cojonudo, del que se debe aprender mucho. ( sobretodo a vivir) disfrutalo y comparte con nosotros tu experiencias. Te queremos y te echamos muchoooooooooooooooooooooooooo en falta.

    Bueno el tio era yo

    un besazo y un furte abrazo

    Javier

    • Alfonso Says:

      Hola,

      soy madrileño y es posible que vaya a hacer un máster en septiembre a DTU. Me han aceptado, pero como hice tarde la inscripción, no se van a ocupar de mí para el alojamiento. ¿Puedes darme consejo? En cuanto a DTU, ¿qué tal es? ¿Qué nivel tiene de exigencia? Soy físico y querría hacer el máster de Wind Energy, que está bastante enfocado a ingeniería, con lo que no sé hasta qué punto me estaría tirando a la piscina…

      Gracias y un saludo,

      Alfonso

      • Jaime Says:

        Hola Alfonso, creo que estas preguntas estarían mejor en la página que creé https://hoyhabloyo.wordpress.com/guia-erasmus-para-la-dtu-lyngby/ porque es posible que ahí haya gente que te pueda orientar mejor que yo, que ya hace un tiempo que me fui.

        Respecto al alojamiento, es posible que encuentres algo por tu cuenta pero quizás sea complicado. No quiero desanimarte y seguro que con tiempo consigues algo pero no es que fuese muy fácil conseguir algo por tu cuenta cuando estaba yo… .

        En cuanto al nivel de exigencia, te diré que exigen bastante. Me han dicho que en muchos otros países te aprueban por el mero hecho de ser Erasmus, allí no. Se te va a exigir como a cualquier otro así que vas a tener que trabajar.

        ¡Un saludo y mucha suerte!

      • Ger Says:

        Hola Alfonso,

        Estoy pensando en hacer el mismo master. Te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo para aclarar un par de dudas que tengo y que a lo mejor tu ya has resultado. Mi correso es gjimenez25ARROBAhotmail.com

        Saludos.

  2. KuA Says:

    Cambiate la foto que sales feo 😛

  3. lucia Says:

    mola mogollon tu blog guapo!!!
    y tu eres genia, como siempre, que no has cambiado!!!
    muaaaa

  4. elnoziya Says:

    tio bueno , macizo!

  5. luis bosque Says:

    ERES UN GAYER!!!
    😀
    ponte alguna foto borracho k ganas mucho jaja

  6. Lara Says:

    Hola, veo que eres un experto en Dinamarca, así es que confío en que me puedas ayudar. Estaba pensando en tomar unas clases de inglés, un curso de esos intensivo, pero no quiero ir a Inglaterra, quiero ir a Dinamarca. ¿Sería posible hacer algo así en Copenhague? ¿Tú sabes de algún sitio? Parte de mi familia política es de Zaragoza, así es que prometo pagarte la ayuda con un par de cañas en el tubo o ¿la magdalena? (no recuerdo exactamente) la próxima vez que me toque ir de visita.

    • Jaime Says:

      Hola Lara,
      pues me parece que no voy a poder ayudarte. Cuando yo estuve en Dinamarca nos a los estudiantes nos ofrecían clases de inglés gratuitas así que nadie optó por realizarlas en una academia. Si fueses a aprender danés si que podría darte referencias pero de inglés nada, ¡lo siento!
      Intentaré preguntar entre hoy y mañana a un par de conocidos que todavía están por allí, pero no prometo nada. Todo sea por un par de cañas por el tubo o la Madalena 🙂

  7. Paco Says:

    Hola Jaime,

    Mi nombre es Paco y el próximo 20 de Junio me marcho a trabajar a Haldor-Topsoe, que viendo en google maps se encuentra en la zona universitaria de Lyngby.

    La empresa no me proporciona alojamiento asi que, con mis escasos conocimientos de la zona me tengo que buscar la vida.

    Te escribo por si me podrias asesosar un poco en como buscar pisos, webs donde pueda encontrar ofertas o incluso si una vez llegar alli y alojarme en algun hostal por donde buscar.

    Gracias y espero no ser muy pesado pq la verdad es que me veo muy solo en esta odisea de irme a vivir a Dinamarca.

    Un saludo,

    Paco.

    • Jaime Says:

      Hola Paco,
      lo primero disculpa el retraso pero he estado de fin de semana fuera y no he podido contestar.

      Respecto al tema del alojamiento, lamento decirte que no puedo ayudarte en nada. Para los estudiantes tenemos allí una oficina donde se encargan de asesorarnos acerca de pisos, residencias y alojamiento en general. Hay hasta un tablón de anuncios donde la gente ofrece piso. Teniendo en cuenta que vas a ir como trabajador no tengo ni idea de si podrías optar a este tipo de servicio pero puedes probar a mandarles un e-mail.

      Creo que la mejor opción sería que hablases con tu empresa y les comentases la situación, conozco un caso en el que le pasaba algo parecido y a través de la empresa consiguió varias ofertas para instalarse por allí. En Lyngby hay algún hotelillo aunque no debe de ser muy barato quizás pueda servirte para pasar una o dos noches mientras buscas. Tampoco es descartable la opción de vivir en Copenhague ya que está a unos 14 kilómetros y podrías llegar en media hora larga más o menos con una combinación de tren y bus. Te recomendaría buscar por el norte en barrios con Norrebro.

      Por último darte muchos ánimos, no tengas miedo que verás que allí todo el mundo es muy majo y siempre hacen lo máximo por ayudarte.

      ¡Suerte!

      • Paco Says:

        Gracias por la información Jaime.

        Ya me he puesto en contacto con la universidad y me han hecho una pregunta que supongo si que podrás ayudarme.

        Copenhaguen o Lyngby?

        He leido tu blog y veo que recomiendas la vida en Lyngby ya que hay de todo y no está tan lejos en caso de querer ir a Copenhaguen los fines de semana.

        Sigues con la misma recomendación? Me podrias explicar (con comparativas en España) como es Lyngby?

        Gracias y que conste que quien advierte no es traidor y te dije que seria un poco pesado…jejejeje

        Un saludo!

      • Jaime Says:

        Hola Paco,

        pues yo recomendaba Lyngby para vida de estudiante, ya que tienes cerca la DTU y todo lo que puedes necesitar, además, el ambiente estudiantil se mueve por allí, es más barato y, además, Copenhague está a un paso.

        A la hora de irte a trabajar no sé que opción valorarás más. Si te sirve de experiencia, amigos míos que se quedaron allí durante un año más decidieron bajarse a Copnehague porque había más ambiente, es cuestión de gustos, precio y facilidades. Tienes que valorar un poco todo, si te compensa vivir en un lugar tranquilo y más barato, o tener que pagar un poco más, tener ambiente casi todos los días debajo de casa pero tener que coger todos los días un tren y un bus.

        Te pongo un ejemplo, en Lygnby hay de todo: cines, centro comercial, comercios, estación… pero un día quedé con una amiga relativamente tarde y no encontramos ningún bar donde echar un caña. Al final tuvimos que acercarnos a un restaurante donde sí nos pusieron la caña pero a un precio exagerado. En Copenhague hubieses encontrado un bar en cada esquina aunque claro, tal y como somos aquí en España que hay un bar cada dos pasos todo parece poco.

        Respecto a la comparación con España no sabría decirte. Yo, por ejemplo, estudié en La Almunia de Doña Godina, un pueblo de la provincia de Zaragoza donde iba y venía todos los días. Había gente que se quedaba allí a vivir y otros optábamos por coger el bus a diario. No es una comparación muy exacta pero es para que te hagas una idea. Un pueblo pequeñito donde hay mucho movimiento gracias a los estudiantes pero está claro que no es comparable con la gran ciudad.

        Espero que te sirva de algo, para cualquier duda aquí me tienes. ¡un saludico!

  8. messi Says:

    hola saludos queria saber porque optaste por ir a dinamarca y que trabajos o estudios realizaste alli me gusta mucho tu blog sigue asi saludos y que escalaste amigo je

    • Jaime Says:

      Hola Messi,

      opté por ir a Dinamarca porque mi intención era irme a un país donde pudiese aprender correctamente Inglés. En este aspecto deseché Inglaterra por varios motivos, pero los principales fueron que la universidad era menos prestigiosa que la de Dinamarca, y que en términos generales, prefería la sociedad danesa para vivir un año.

      Como podrás leer por el blog estuve allí un año gracias al programa Erasmus de la Universidad de Zaragoza y concretamente cursé asignaturas de 5 curso de la Ingeniería Informática y algunas optativas más o menos relacionadas.

      Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

  9. Obelich Says:

    Hola Jaime como estas un saludo y vengo a pediros un poco de ayuda me e encontrado un tutorial que publico hace ya un rato

    http://es.debugmodeon.com/articulo/snippets-en-vim

    bueno el detalle es que en este solo menciona la parte donde solo se graba el snippet de forma temporal osea mientras no se cierre el vim me preguntaba si pudieras ampliar un poquito para explicar como hacerle para que se queden ya grabados y que se carguen automaticamente de antemano muchas gracias

  10. Marc Says:

    Buenas, q tal? En junio mi empresa m envia a bucarest durante dos años. Q zonas me recomiendas para vivir. Ya sea centro zonas residenciales, q sean seguras, bien comunicadas. Mi empresa m da 600 euros para alquiler. Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s