¡Adiós 2013!

Otro año más que toca a su fin y, pese a no haber escrito por aquí mucho, mantendré la tradición de recapitular en unas líneas lo que ha supuesto el año.

Si tuviese que definir en una frase el 2013 diría que es el año en el que me hice mayor. Y no porque antes me considerase pequeño o inmaduro pero sí que pasé a ver las cosas de otra manera, y eso lo achaco a la edad. Sobre todo, aprendí que las decisiones se toman, y que una vez tomadas no merece la pena darles más vueltas. Que si se eligió mal, se eligió mal, y aunque nunca viviremos la opción que no escogimos no por ello tenemos que evitar tomar la decisión. Aprendí a decir que no en muchos aspectos de mi vida y me volví más honrado conmigo mismo, además aprendí de muchos errores, supongo que eso también va con la edad.

Rechacé irme a la otra parte del mundo porque por primera vez mi cabeza me decía que no era el momento, que ahora tocaba parar por un tiempo, probablemente no para echar raíces pero por lo menos frenar esa huída que lleva acompañándome tanto tiempo y para pensar sobre si realmente huyo o es que persigo algo que todavía no sé bien lo que es.

Algunos se fueron, lloré en las despedidas y supe que, como siempre, es el precio a pagar por los que viven vidas de un sitio para otro. Otros pocos, muy pocos esta vez, llegaron para compartir momentos irrepetibles que se sostendrán en el tiempo. Cuestioné el término de la amistad y supe que con el tiempo, también evoluciona.

Volví a viajar tras mucho tiempo sin hacerlo y me di cuenta de lo mucho que me sigue gustando: recorrí montañas en bicicleta y paseé por calles de ciudades famosas.

Llamé por teléfono solo para escuchar voces que creía que haber olvidado y muchas mañanas y noches llamé para reescuchar otras que ya conocía muy bien.

En definitiva, que crecí y aprendí; que de eso se trata este paseo por la vida. Y ahora, a por el Nuevo Año, que pese a no hacerme propósitos ni promesas, estoy seguro de que será un año genial. Lo mismo os deseo a vosotros, que vuestros sueños se hagan realidad…

¡Feliz 2014!

¡Feliz 2014!

2 comentarios to “¡Adiós 2013!”

  1. elnoziya Says:

    que potito

  2. MQ Says:

    Espero que el 2014 no nos traiga llamadas ni mirar fotos para recordarnos…y que un avión o tren nos deje encontrarnos tarde o temprano en algún lugar del viejo continente.
    mua

Responder

