Receta: Salchicas al vino blanco

Como estoy desde hace un tiempo de amo de casa voy probando algunas nuevas recetas sencillas que incorporo a los menús semanales. En Rumanía compré una vez salchichas pero su bajísima calidad me hizo cometer el error una sola vez, y aunque volví con cierta reticencia a comprarlas, últimamente me ha dado por comprar y cocinar de diversas maneras, aquí va una de ellas rápida y muy sabrosa. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 salchichas (aprox 1200 gr)
  • 2 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimienta en grano
  • Sal y aceite

Ingredientes: salchichas al vino blanco.

Ingredientes.

Lo primero que vamos a hacer es marcar las salchichas, para ello pondremos un poco de aceite en una sartén grande y profundo a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente, echaremos las salchichas pinchadas previamente con un tenedor repetidas veces para que suelten juguillo y no se rompan, y las tendremos muy poquito rato. Les iremos dando vuelta para que se hagan un poco por todo, pero solo es hasta que cojan un poco de color dorado. En mi sartén tengo que hacerlo en dos tandas porque no me caben todas. Cuando están hechas las sacamos y las reservamos en un plato. Es importante que no tiremos el jugo que han soltado en la sartén ya que es una mezcla de agua y grasa de la carne que le dará un buen sabor al resto.

Cortaremos las cebollas a trozos grandes, yo la parto por la mitad y luego a tiras de medio dedo de anchura. Cuando tengamos las dos cebollas cortadas, las echaremos al aceite de la sartén (con todo el jugo) a un fuego bajito y las tendremos un buen rato, unos 15-20 minutos dándole vuelta constántemente para que vayan pochándose. Cuando estén transparentes echaremos un poco de sal, volcaremos el plato con las salchicas, unos cuantos granos de pimienta negra (una cucharada) y un vaso de vino blanco. Dejaremos cocer hasta que se haya evaporado casi todo el vino y las salchichas se hayan impregnado de él.

Se sirve caliente y en un plato llano. Se puede poner bonito con una cama de la cebolla pochada, las salchicas encima y la salsa vertida por encima o alrededor. También se puede moler un poco de pimienta por encima una vez servidas.

¡Un truco! Si tenéis prisa podéis cortar las cebollas lo primero y mientras se van haciendo las salchichas tener en el microondas, a potencia media-fuerte durante unos 5-8 minutos las cebollas. Luego en la sartén solo tendrán que estar 3 o 4 minutos. No quedarán igual de buenas pero puede compensar la calidad/tiempo.

Salchichas al vino blanco

Salchichas al vino blanco

Happy eating!🙂

2 comentarios to “Receta: Salchicas al vino blanco”

  1. Cris Says:

    dios mio como echo de menos esos platos blancos con la raya gris medio borrada por el tiempo y las suculentas recetas a dos.🙂
    Tiene muy buena pinta y que sepas que me estoy acostumbrando a cocinar con vino blanco y que los resultados son excelentes🙂
    un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s