¡A correr!

La verdad es que desde hace años he salido a correr de manera más o menos intermitente. No se ubicar bien el día en que descubrí que era un deporte que me permitía relajarme y evadirme de todo, recuerdo que he salido a correr casi siempre en días previos a algún evento importante: proyecto fin de carrera, entrevista que decidiría mi futuro…

Correr me relaja, mucha gente dice “yo no corro porque me parece aburridísimo” y la verdad, que yo después de una sesión de una hora corriendo suelo ser incapaz de decir en qué he pasado el tiempo, a veces me surgen ideas que consigo recordar pero otras muchas son pensamientos momentáneos, podría compararlo a cuando duermo y luego me acuerdo de muy pocos sueños y sin embargo, sé que han pasado ocho horas. Hace unos meses, una de estas ideas que surgieron porque sí fue la siguiente: ¿podría correr una maratón?

Y como mi vida es un poco desastre últimamente y no tenía nada claro pensé, bueno, por lo menos voy a fijarme un objetivo, ¡correr una maratón!. Desde entonces he estado entrenando con bastante frecuencia aunque no sé si lo suficiente para llegar a correr la maratón, me propuse hacerlo el día 12 de diciembre de 2012, doce días arriba, doce abajo.

De momento, hace ya casi un mes, corrí por primera vez una distancia inimaginable para mí: ¡23 kms! Al principio fue todo estupendamente, pero cuando llevaba ya una hora y me encontraba a unos 10 kilómetros del punto de llegada mi pierna derecha empezó a flaquear, la ignoré, luego vino la izquierda y también la ignore. Al final conseguí llegar, reventado, con los tendones superiores de los cuádriceps muy doloridos, con dos uñas de los pies negras… ¡pero lo conseguí!

La hazaña la reflejé con el GPS del móvil que, por desgracia, no grabó los dos primeros kilómetros más o menos:

Media maratón

Media maratón

Distancia total: 21,39 km
Tiempo en movimiento: 1:55:14
Velocidad de avance media: 11,13 km/h (6,9 millas/h)
Velocidad máxima: 16,20 km/h (10,1 millas/h)
Elevación mínima: 79 m (259 pies)
Elevación máxima: 302 m (992 pies)
Incremento de elevación: 402 m (1318 pies)
Grado máximo: -4 %
Grado mínimo: -9 %
Fecha de grabación: 11/02/12 11:33

En unos meses os cuento sin conseguí mi objetivo del año 🙂

5 comentarios to “¡A correr!”

  1. garkopeke Says:

    Yo en México descubrí que me gusta correr!!! Era lo que empecé a hacer después de la operación que tuve de muñeca, y acabé haciendo un par de carreras de 10 km. A 2500 m de altura, y con toda la contaminación que hay.
    Mi record creo que fueron 14 km, pero no me gustaba forzar demasiado.

    Ánimo!!! Si te lo propones, lo conseguirás!!!!

    • Jaime Says:

      ¡Olé! Yo soy incapaz de manejarme bien en alturas, cuando voy al Pirineo y hago bicicleta noto que me falta el oxígeno por muy hondo que respire. A 2500 no podría ni moverme.

  2. elnoziya Says:

    Ánimo atleta! una maratón es mucho tomate de todas formas, no deberías empezar por algo más intermedio?

    • Jaime Says:

      Bueno, voy a correr la media maratón en cuanto pueda de manera oficial, que esto que hice no quedó registrado en ningún sitio. De todos modos me di bastantes meses y si fracaso no pasa nada, fracasaré intentándolo.
      Todo esto si la rodilla me deja, porque últimamente no se se está portando muy bien conmigo… Pero…¡Gracias por los ánimos!

Responder

