De paseo por los Cárpatos

Pues ya hacía tiempo que queríamos hacer una jornada por los Cárpatos, que después de casi un año por aquí (¡cómo pasa el tiempo!) era algo más que obligado.

Estuvimos dudando si hacer una ruta en dos jornadas o una más corta en el día, al final, por varios motivos decidimos hacer ruta en el día así que nos tocó madrugar bastante, plantarnos en la estación Gara de Nord a las 8:30 de la mañana, comprar unos billetes de ida y vuelta a Busteni por unos 15 euros y llegar a éste 2 horas después.

La verdad es que a partir de los pueblos de allí hay bastantes rutas que hacer, nosotros, como no teníamos mucho tiempo decidimos coger el telecabina que nos evitaría una subida de 5 horas a Babele y así haríamos la parte “fácil” que como primer día de montaña no estaría mal.

En el telecabina tuvimos que esperar casi dos horas por la cola que había pero una vez arriba cogimos el ritmo… Anduvimos durante unas dos horas a través de las laderas altas de las montañas de allí, calculo que a unos 2000 metros, y que fue la parte llana y fácil de la ruta. Cuando empezamos a descender el terreno se complicó un poco pero no de manera excesiva, no pasaba de algunas bajadas en las que hacían falta las manos y algunos trozos de piedras.

Sara, Pablo y yo en Babele

Sara, Pablo y yo en Babele

A mitad de ruta comimos unos bocadillos que traíamos y un melón que decidió bajar más rápido que nosotros y al cual tuvimos que ir a buscar. Tras un descanso de unos minutos seguimos la marcha hasta que nos adentramos en el bosque. Tuvimos algo de miedo porque es zona frecuentada de osos y yo, en algún momento, creí oir algo que no creo que fuese nada más que mi imaginación, supongo que el miedo preparaba al cuerpo para lo peor en caso de necesidad, aunque no tengo ni idea de que habría hecho en caso de encontrarme con un úrsido…

Al final, tras cinco horas y media de ruta, aparecimos en Sinaia, el pueblo donde cogeríamos el tren, tomamos algo en una terraza del bar de la estación, evaluamos daños que no fueron más allá de alguna quemadura y alguna ampolla y, con una hora de retraso, salimos en el tren rumbo a Bucarest.

La ruta que hicimos la podéis ver en la imagen que pongo a continuación y confieso que me hubiese encantado tener mi bicicleta en varios momentos de la caminata… El mapa lo he “robado” de Turism De Vis

Mapa de la ruta por Busteni

Ruta Busteni - Siania

4 comentarios to “De paseo por los Cárpatos”

  1. Javi Says:

    Hola, soy uno de los becarios del prox año en Bucarest… veo que eres de Zgz, yo soy de Barbastro. El blog me esta dando todavía más ganas de ir por allí. Un abrazo

    • Jaime Says:

      Hola Javi,

      me alegro que el blog te sirva para eso, tendría que escribir mucho más pero me da una pereza… Y por cierto, yo estuve viviendo 4 años en Barbastro.

      ¡Un abrazo!

      • Javi Says:

        Ya ves que casualidad!!! oye me podrías enviar un email para quedarme con tu correo y poder preguntarte alguna cosilla. Estoy empezando a mirar pisos y esas cosas. Gracias Jaime.

  2. john Says:

    os agredesco mucho que hos gusta mi pueblo(busteni). os escribe un navarro de la ribera baja

Responder

