Guía para vivir en Bucarest

Dentro de poco llegará la nueva generación de becarios a este destino un poco olvidado de la mano de dios. Como es tradición entre nosotros redactamos un texto entre los que hemos pasado el año por aquí y que dejamos de legado para facilitar la tarea de los que vendrán.

De todos modos, y dada la situación actual de país, quizás seas un español con ganas de salir del país en busca de nuevas oportunidades, ¿quizás en Rumanía? Si es así esta guía también te será útil a ti, donde analizamos un poco el coste de la vida en la capital rumana y damos algunos consejos que te ayudarán a resolver varias dudas.

La guía la puedes encontraré en el menú de la derecha o en este enlace.¡Suerte!

Bulevard Unirii

Sigue tu propio camino...

4 comentarios to “Guía para vivir en Bucarest”

  1. Javier Says:

    Madre mía, estoy viedno por donde te has ido moviendo y me carcome la envidia sana. Vivo en Rumania desde hace un año y no he visitado ni el 30% de lo que has visto tú del país.
    Me vuelvo en un mes a españa…definitivamente. Cual fue tu balance de la ciudad?? A mi Bucarest como ciudad no me ha gustado tanto…

    • Jaime Says:

      Hola Javier:

      A mí me gusta intentar recorrer el país en el que estoy lo máximo posible, la verdad, que como en Bucarest no había mucho, aprovechamos para viajar todo lo que pudimos.

      Bucarest me parece una ciudad vieja, sucia y fea donde, encima, la gente es bastante desagradable. Pero no puedo extender lo mismo a Rumanía, en cuanto salía de Bucarest me daba cuenta de los paisajes maravillosos, la cultura algo rural pero con gente deseosa de conocer “extraños”, amabilidad…

      La verdad es que ahora es mala época para viajar por el frío y las carreteras, pero si tuviese que recomendarte algo, te diría que Transilvania (aunque supongo que ya habrás estado).

  2. Javier Says:

    Si, como además está más o menos cerca se puede decir que he viajado bastante por esa zona. El acstillo de Drácula lo habré visitado unas 1000 veces….cada vez que ha venido alguien a visitarme ha sido visita obligada, así que ya somos colegas drácula y yo.

    Veo que hemos tenido una experiencia casi paralela….tu viviste aquí un año, y cuando te fuiste tú llegué yo para pasar aquñi el siguiente. Lo que dices de bucarest es completamente cierto, es deprimente…lo ciertoe s que el que visite rumania y solo vea bucarest tiene razones para decir que (tristemente, generalizando) rumania es una m…, pero bueno, como bien dices, cuando sales de la capital la cosa cambia, y ves la rumania de verdad, que como dices tú está llena de gente civilizada y amable.

    He aprendido el idioma y mejorado mi inglés…así que supongo que estoy abierto a volver aquí con una buena oportunidad laboral si se presenta….pero tengo claro que a bucacrest no vuelvo jamás para vivir, solo de visita.

    • Jaime Says:

      Hola, Javier:

      Gracias por tu comentario, a ver si la gente nos lee y se lleva una idea de cómo es todo aquello.

      A mí Transilvania me encataba y también visite el castillo de Peles y Bran muchísimas veces; era visita obligada con cada visita recibida. Si te gusta conducir también podrías darte una vuelta por la Transfagarasan aunque tendrás que esperar a mayo o junio que es cuando la volverá a reabrir.

      Oportunidades de trabajo allí, la verdad que hay menos que hace unos años pero hay bastante así que si quieres quedarte por allí, solo es cuestión de buscar.

      Un saludo.

Responder

