Receta: Pescado blanco al microondas

Como desde que volví de viaje hace ya 16 días estoy sin gas y aquí la mayoría de las cocinas son de fuego (nada de eléctricas que salen muy caras) llevo dos semanas y algo comiendo cosas “frías” o tirando de las reservas que tenía en el congelador.

Hoy me he hartado y como no es que haga mucho calor en la calle me apetecía cenar algo caliente así que me he lanzado a innovar cocinando al microondas. Sí, suelo utilizarlo bastante para ganar tiempo pero no para recetas completas, hoy he tenido que hacerlo y el resultado ha sido bastante satisfactorio para el poco tiempo invertido…

Ingredientes para una persona:

  • 250 gr. de pescado blanco, concrétamente Alaska Pollock (aquí no abunda mucho el pescado fresco).
  • Media cebolla roja (se puede utilizar blanca)
  • Un poco de mantequilla
  • 2 ajos
  • Sal y una pizca de perejil picado (yo he usado seco, mejor fresco).

Ajos fritos al microondas

Ajos fritos al microondas

Para ir ganando tiempo cortaremos los dos ajos en filetes y los pondremos en un recipiente pequeño que aguante el microondas (un vaso vale), pondremos un poquito de mantequilla (media nuez) y si el perejil es fresco lo pondremos ahora, si no, no. Metemos al microondas a potencia media alta durante 1 minuto más o menos. Es importante que vayáis controlando porque los ajos se queman muy rápido y amargan. Cuando veais que se han tostado los ajos sin llegar a quemarse sacamos y agregamos una pizca del el perejil seco picado. Dejamos reposar.

Aros de cebolla al microondas

Aros de cebolla al microondas

Ahora vamos a cortar la media cebolla a rodajas finas, se podría en juliana si preferís pero no quedará tan bonito (podéis hacerlo mientras se hacen los ajos, pero ¡id controlando!). Una vez que la tengamos cortada la pondremos en un recipiente apto para microondas (yo he usado un plato), cubriendo el fondo, y pondremos por encima un poquito de mantequilla en cada una y meter al microondas durante un minuto y medio más o menos.

La cebolla debería estar casi hecha, pinchad con un cuchillo y que no llegue a estar ni muy dura ni muy blanda. Ahora salamos la cebolla, ponemos el pescado por encima, lo salamos y ponemos un poquito de mantequilla en cada filetillo de pescado. Solo quedar tapar con un film y meter al microondas durante un par de minutos más o menos. Yo no he pinchado el film y ha sacado mucho agua el pescado, creo que porque era congelado pero se puede probar a pinchar, iré haciendo pruebas.

Pescado listo para meter al micro

Pescado listo para meter al micro

Sacamos con cuidado del microondas, si estaba tapado el vapor quemará bastante. Solo falta emplatar, se sacan los filetes de pescado por un lado y los aritos de cebolla por otro, por último ponemos encima de los filetes los ajos que habíamos reservado del principio y si queremos adornar ponemos un poquito de perejil por encima.

Pescado al micro ¡listo!

Pescado al micro ¡listo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s