La revolución española (#spanishrevolution)

Ya lo sé, en la entradilla de este blog no viene nada de “política” pero como hice hace ya casi dos años al hablar de las elecciones europeas vengo a desahogarme al mundo virtual para quien quiera recoger este grito.

Y es que es inevitable no comentar lo que está sucediendo en el nuestro país. Soy el primero que siempre se ha quejado de que los jóvenes españoles nunca nos movemos excepto por el fútbol y el botellón, de que vivimos en un país de borregos, de que desde arriba se nos chulea y tragamos, tragamos y tragamos. Porque esto es España y estamos acostumbrados a hacerlo. Pero por fin parece que su juego está terminando. Concentraciones espontáneas a lo largo de España de jóvenes y no tan jóvenes indignados, hartos de haber aguantado engaños, políticos corruptos y prácticas corruptas, medios de comunicación manipuladores, una trayectoria económica penosa y en definitiva, un país devastado. Devastado por aquellos que nos venden sus buenas intenciones por un lado y por otro buscan el beneficio propio y sí, sé que está muy mal generalizar y no debería hacerlo, pero en general es la visión que tenemos la mayoría de los españoles sobre la clase política, y es que se lo han ganado a pulso.

#nolesvotes

#nolesvotes

La verdad es que podría extenderme muchísimo, me gustaría comentar como creo que todo esto surge de una semilla que se plantó hace tiempo, como las revelaciones de WikiLeaks han despertado a la gente y como aquel chaval que se quemaba a lo bonzo en El Cairo Túnez iniciaba una revolución que incendiaría el mundo.

Reconozco que me encantaría estar allí, en Sol o en la Plaza del Pilar, unido a todos aquellos que ya se han cansado de aguantar y han salido a la calle a protestar; aquí me uniré a las que han congregado pero de momento ya he aportado mi granito de arena. Ya he votado, y por supuesto, a ninguno de ellos, ¡¡ #nolesvotes !!

Anuncios

4 comentarios to “La revolución española (#spanishrevolution)”

  1. gimenete Says:

    Yo también pensaba que este país nunca se iba a mover de su sofá. Y me he equivocado gratamente.

    Por cierto, el que se quemó a lo bonzo fue en Túnez.

    ¡Un saludo!

  2. Juano Says:

    Lamentablemente salimos de la sartén para caer en las brasas
    Decepcionante, muy decepcionante todo (por cantado que estuviese que ganaba el PP, alguien cree que van a arreglar algo?), y especialmente preocupante lo de Bildu en el Pais Vasco y Navarra
    Que no nos pase na

    • Jaime Says:

      Bueno, yo la verdad es que analizando los resultados soy de los pesimistas y aunque está claro que esto no se cambia en dos días para mí ha sido algo decepcionante. No llego a entender que la gente acepte que la corrupción, las mentiras y los mamoneos, pero “afortundamente” la democracia es así. ¿ Y para las generales? pues esperemos que sean muchos más los que han abierto los ojos o los han querido abrir de una vez.

      ¿Y lo de Bildu? Pues a mí me parece bien, qué quieres que te diga. Desde los tribunales se dijo que el partido era legítimo, el pueblo es lo que quiere y con la España que nos están dejando ¿quién no se volvería nacionalista? Triste realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s