Bruselas y Amsterdam

Afortunadamente, marzo ha sido un mes de viajecillos para poder escapar de la rutina Bucarestiana. Después de haber estrenado el mes con Roma (ciudad que me faltaba) tocaba tachar otra ciudad en la que nunca había estado, Bruselas, y repetir una de las imprescindibles de Europa, Amsterdam…

Viernes 25
Gracias a la Anunciación del Señor, fiesta en Rumanía y por lo tanto en nuestra oficina, pudimos alargar un día el viaje. Tras un buen madrugón, un aeropuerto abarrotado y un vuelo que se hizo más corto de lo normal por el sueño que eché, llegamos a la capital de Belga.

Allí nos dimos cuenta que venimos de un país barato, donde el transporte en autobús desde el aeropuerto puede costarte como mucho 2 euros y no 13 euros como lo que cuesta el autobús desde Charleroi hasta Gara du Midi. Al final, por el mismo precio decidimos coger un taxi que nos llevaría algo más rápido.

En la estación cogimos un metro y nos dirigimos hacia donde las chicas tenían el hotel, y nosotros habíamos quedado con Ricardo que se portaría estupendamente al hacernos de guía y darnos cobijo en su espaciosa casa. Desayunamos rápidamente a precio de allí y luego fuimos al lugar de trabajo de Ricardo donde nos dimos cuenta que su oficina, es infinitamente mejor que la nuestra, en todos los sentidos…

Gofres en Bélgica

Gofres belgas

Paseo por la zona para hacer tiempo y comida en un comedor Europeo destinado a la gente que trabaja en ciertos sectores públicos. Manda huevos que gente que gana bastante tenga espacios para comer más que bien a precio de saldo, pero bueno, ya sabemos como se las gastan con el dinero de todos… Total, que después de comer Ricardo nos llevo de ruta para enseñarnos todo lo que hay que ver y, la verdad, me sorprendió. Bruselas tiene mucho más encanto de lo que me esperaba y no puedo entender como el Manneken pis puede ser el símbolo de la ciudad cuando tiene cosas bastante más atractivas.

Comimos el obligado goffre al estilo belga (hay que tomarlo sin nata, ni fresas, ni chocolate, ni nada de nada) y seguimos paseando mientras, de vez en cuando, parábamos a repostar la también famosa cerveza belga en diversos bares repartidos por la ciudad.

En el Atomium de Bruselas

¿Fotomontaje en el Atomium?

Cayó la noche mientras seguíamos de turismo e invertimos bastante tiempo en sacar alguna foto decente en el Atomium; algo que conseguimos tras un buen rato intentándolo. De ahí, fuimos a cenar a un restaurante que nos habían recomendado y luego a tomar alguna que otra cerveza en el Delirum Cafe que en 2004 obtuvo en récord mundial al disponer de 2004 cervezas distintas… ¡no pudimos probarlas todas! y por último, a un mercado cuyas partes bajas han sido remodeladas para albergar una discoteca/bar.

Llegamos a casa a una hora bastante prudencial previo paso por el barrio rojo de Bruselas, que nos sorprendió tanto o más, como al día siguiente lo haría el de Amsterdam…

En el Delirium de Bélgica

¡2004 cervezas!

Sábado 26
Madrugamos más de lo que nos hubiese gustado, recogimos todo, nos despedimos de Ricardo y le agradecimos, de nuevo, lo bien que nos había tratado en “su” ciudad. Desayunamos cerca de la estación de trenes y cogimos el tren que por 48 euros nos llevaría de ida y vuelta a Amsterdam.

En Amsterdam

En Amsterdam

Llegamos sobre las 12 a la estación Central de Amsterdam que seguía tal y como la recordaba de hacía 5 años… de allí a la oficina de turismo donde cogimos algo de información y a dejar todo el hostal para poder patear por toda la ciudad. Habíamos reservado en un “Botel” (un hostal-barco) que resultó ser mejor de lo que esperábamos aunque tuvimos algún que otro problema para acceder al no tener el papel con la reserva.

Casa pequeña

Casa pequeña

Nos jungamos con Karim que sería nuestro guía en esta ciudad y que, al igual que Ricardo, se portó estupéndamente llevándonos por los mejores lugares de la zona. A lo largo del día vimos lo típico: Iglesias, calles divididas por canales que recogen casas de múltiples colores, la casa de Ana Frank… aunque debido a los vicios del país, he de reconocer que el espacio-tiempo se dilataba y contraía a voluntad propia y no puedo recordar exáctamente el orden de lo que hicimos.

Por la noche, tras cenar un poco en un puesto callejero, decidimos conocer los bares de la zona, principalmente por el Barrio Rojo cuyos escaparates, tal y como recordaba, siguieron desencantándome y dándome mucho que pensar acerca del mundo en el que vivimos…

Nos despedimos de nuestro guía y su compañero. Bebimos algunas cervezas (los que podían) y otros Coca-Colas y bien entrada la noche volvimos hacia el barco que se movía menos de lo que pensábamos, o al menos, eso nos pareció…

Barrio Rojo de Amsterdam

Barrio Rojo de Amsterdam

Domingo 27
Como en el barco se ofrecía desayuno, y nos iba a venir bien recuperar fuerzas. Nos levantamos pronto, dimos un paseo por la zona y al mediodía volvimos a la estación compraoms algunas provisiones e iniciamos el largo regreso a casa…

Anuncios

4 comentarios to “Bruselas y Amsterdam”

  1. Miguel Says:

    Tiene toda la pinta de foto montaje. Sácanos de dudas!

    • Jaime Says:

      No, no es un montaje, supongo que se debe al efecto de la luz por detrás que remarca la siuleta, pero la verdad, y sin que mis compañeros me lean, parece que he viajado con dos putos hobbits 😀

  2. Juano Says:

    que mamón, no paras quieto eh?
    Que suerte tío, que bien te lo montas
    por cierto, la foto es del barrio rojo de verdad??? Un poco light me parece…
    Un abrazo!

    • Jaime Says:

      Bueno tío, se hace lo que se puede. 🙂
      Y sí, la foto es del Barrio Rojo, pero este es un blog para todos los público… Además, según me dijeron, si les sacas una foto a alguna señorita te recompensan con un chaparrón de sus orines que guardan en un orinal para la ocasión. Y tampoco me apetecía comprobarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s