Viaje por Transilvania

Pues ya hace tres semanas que los becarios hicimos un viajecito por Transilvania pero hasta hoy no me he sentado a relatarlo, así que aquí voy.

Ya llevábamos casi un mes en el país, y el alma viajera que nos caracteriza a todos ya nos pedía a gritos huir de la fría, vieja y sucia Bucarest para conocer nuevos lugares. La idea inicial era alquilar un coche y cruzar al país vecino, Bulgaria, pero por problemas con las agencias de coches (según los rumanos, los búlgaros son lo peor y roban coches, cuatro compañías nos dijeron lo mismo así que algo de verdad tendrá el asunto), tuvimos que cambiar los planes y decidimos internarnos en la misteriosa Transilvania.

Viernes 29
Salimos corriendo del trabajo para hacernos las maletas y dirigirnos a la compañía de alquiler de coches (tuvimos que hacerlo con Europcar y más tarde nos arrepentiríamos)…

Nuestra primera parada sería Sibiu, una ciudad de 155 mil habitantes con muchísimo encanto. Al volante la única mujer del viaje, ¡qué bien lo hizo!. Paramos en cierto restaurante de carretera donde comimos el típico micii (especie de salchicas especiadas que me encantan y típicas del país) y luego, con la carretera ya a oscuras y donde vimos más de un imbécil al volante, conseguimos atravesar varios pueblos hasta llegar a nuestro destino, Sibiu.

Calles de Sibiu

Calles de Sibiu

Sibiu es una ciudad que en 2007 fue declarada “Capital Europea de la Cultura” y le sentó fenomenal, uno de cada tres edificios ha sido declarado patrimonio histórico. Allí nos alojamos en el Flying Time Hostel,barato y muy recomendable debido al precioso edifcio donde se encuentra y a la discoteca que tiene en el sótano.

Nos tomamos alguna cerveza tranquilamente y luego lo dimos todo, la noche allí no defraudó.

Sábado 30

Casas con ojos en Sibiu

Nos vigilan en Sibiu

Para lo que había sido la noche anterior se puede considerar que madrugamos mucho. Recogimos todo y nos pusimos a visitar toda la ciudad. La ciudad se merece su fama, la mayoría de las cosas interesantes se encuentran en el centro histórico así que nos dirigimos a la oficina de turismo y luego seguimos recorriendo las calles empedradas y contemplando las casas con los tejados “con ojos”.

A la hora de comer decidimos marcharnos hacie nuestro próximo destino, Cluj-Napoca, haciendo una parada por el camino para disfrutar de la comida típica del país.

Cluj-Napoca

Adina, Pablo y Alex en Cluj-Napoca

Sobre las 5 de la tarde llegábamos a nuestra segunda parada. Nos costó bastante encontrar el albergue que anunciaba tener parking y luego no resultó ser así. Dejamos todo en la habitación, una ducha para despejarnos y de nuevo vuelta a la calle a hacer algo de turismo nocturno (vimos bastantes cosas intersantes que al día siguiente tendrían menos encanto), un descanso en un bar, una cena en un restaurante y por último la preparación para volver a salir de farra. Se celebraba Halloween en muchos bares y tuvimos que improvisarnos unos “disfraces”…🙂 al final, acabamos donde recomienda todo el mundo, el Janis, una especie de bar/cueva donde pasar la noche pasa volando y más, si disfrutas de buena compañía como con la que nos encontramos nosotros.
Halloween en Transilvania

Los cuatro preparados para la noche de los muertos

Domingo 31
Volvimos a madrugar, pero afortunádamente, con el cambio de hora nos dimos cuenta que podíamos dormir una hora más, ¡toooma! gritaron algunas…

Mirando a Cluj, de espaldas

Mirando a Cluj, de espaldas

De nuevo, una ducha reconfortante, recogida del campamento, un desayuno bastante bueno y a recorrer la ciudad…Repetimos bastantes zonas de interés y la verdad es que nos gustaron más de noche; como la ciudad no es muy grande nos recomendaron la vista desde lo alto de la montaña que colinda, la verdad es ququee nos gustó aunque sufrimos para subir todas aquellas escaleras…

Saltando en el monasterio de monjas de Alba-Julia

Salto en el monasterio

Sobre la hora de comer escapamos de la ciudad estudiantil por excelencia para dirigirnos a un monasterio de monjas situado en mitad de las montañas y posteriormente a Alba-Julia, ciudad cuyo centro histórico se encuentra rodeado por una muralla bastante impresionante, dimos una vuelta por los alrededores y aprovechamos para comer en un restaurante situado dentro de la muralla muy bien ambientando en el medievo.

Cuando cayó el sol, decidimos ponernos rumbo a nuestro siguiente destino, Mihalt, donde la abuela de nuestra compañera nos daría de cenar exquisiteces, nos acogería y nos trataría como auténticos reyes.

Lunes 1
Nos pusimos en pie bastante pronto ya que el día se presentaba largo. Se nos hizo raro despertarnos sin esa mala compañera llamada resaca pero que agredecimos enormemente.

Dejamos a un lado la ciudad más triste de Rumanía, Copsa Mica, antigua ciudad insdustrial de la que hoy quedan poco más que ruinas, para llegar a Sighisoara, ciudad natal de Vlad Tepes.

Sighisoara

Sighisoara

Allí nos perdimos entre sus calles empedaradas, sus escaleras de madera, su cementerio y la casa natal de Vlad Tepes. Quisimos entrar en los museos pero allí también cierran los lunes así que nos quedamos con las ganas de ver el museo de historia y de las torturas.

Se nos hizo tarde para comer y el tiempo achuchaba, teníamos que devolver el coche a las cinco y el atasco que nos íbamos a encontrar en Bucarest no ayudaría nada de nada. De pasada vimos Brasov a lo lejos con la promesa de que volveríamos pronto y tras un buen rato de mirar el reloj sin parar, aparecíamos justo a tiempo en la agencia de coches…

Europcar quiso engañarnos, bueno, quizás no, pero así nos sentimos. Al entregar el coche nos dijeron que tenía un golpe y tendríamos que pagar los desperfectos. Nosotros estábamos seguros de que no lo habíamos hecho así que una de dos, o el coche ya estaba así, o algún graciosete al aparcar nos dejó el regalito, conclusión: 75 euritos que pagamos entre todos y que nos dejaron un último sabor amargo de tan agradable viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s