Receta: Quiché Lorraine

Pues bueno, como viene siendo habitual, me voy de casa y me toca cocinar así que aquí os presento una receta que tendría que haber subido hace mucho tiempo, de hecho creía que la tenía ya escrita y he tenido que usar el buscador para darme cuenta que no.

La quiché es un plato que me encanta, bastante calórico, eso sí. Básicamente consiste en una masa brisa rellena de lo que apetezca, dentro de un tiempo subiré algún otro tipo, hoy vamos con la Lorraine (de jamón y queso).

Ingredientes para 4 personas (tocará a una ración generosa):

  • 1 masa brisa (se puede comprar hecha)
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 150~200 gr de taquitos bacon/jamón york
  • 200 gr de queso rallado y que funda bien (se puede usar havarti, emmental, mezclar varios…).
  • 7 huevos grandes
  • Sal, pimienta y orégano

Se necesita también un molde redondo de horno, puede ser de cristal, de silicona o de metal, si tiene ondulaciones mejor, más bonito quedará.

La preparación es bastante sencilla. Se pinta el molde con aceite para que luego la masa no se pegue, esto es echar una cucharada de aceite y extenderla bien por todo el molde, incluídos bordes y parte exterior del borde. Se coloca la masa en el molde y se extiende con los dedos hasta que queda bien cubierto el molde. Se coloca el mismo papel que viene en la masa (en caso de ser comprada, si no, se utiliza papel de aluminio o papel de horno) y se pincha la superficie repetidas veces con un tenedor para hacer agujeros en la masa y evitar que suba durante la cocción. Se puede poner encima del papel vasitos de cristal o habas algo pesadas para conseguir el mismo efecto. Se cocina la masa en el horno durante unos 10 minutos a temperatura media 180~200°C arriba y abajo.

Mientras la masa se cocina en el horno podemos aprovechar a ir haciendo el relleno, para ello, en un bol grande se echan los 7 huevos y se baten, luego se echan el resto de ingredientes: bacon, queso y nata, se añade la sal, la pimienta y el orégano y se remueve bien, quedará una masa algo espesota que tendremos que verter en la masa ya cocida.

Se mete todo al horno, temperatura media durante unos 20~30 minutos. Dependerá un poco del horno, yo aquí, en Madrid tengo ¡horno de gas! que encima no soporta las dos potencias así que la tengo unos 30 minutos a un poco más de temperatura solo abajo.

Antes de sacarla del horno verificar que está hecha, para ello fijaos que por encima esté dorada y que al pincharla con un cuchillo salga éste limpio; si es así, taparla con un trapo de cocina limpio o un papel de cocina y dejar reposar unos 10 minutos hasta que baje.

Quiché Lorraine

Quiché Lorraine

¡Ya está lista para comer! Happy eating!

Una respuesta to “Receta: Quiché Lorraine”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : Receta: Quiché Lorraine Programming PyS60 in […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s