Madrid, ¿ciudad de los sueños?

Bueno bueno bueno, llevo ya una semana y un día en esto de Madrid y no he dado señales de vida por aquí, la verdad es que tampoco he tenido tanto tiempo…

Como muchos sabéis me encuentro en Madrid haciendo un curso para convertirme en becario del IC3X (sí, tengo que escribirlo así porque no me permiten ponerlo bien escrito, ya me entendéis…), es un mes y medio de sufrimiento previo al disfrute de un año en el extranjero, ¡qué ganas!.

Respecto al curso comentaré que es bastante aburrido, los dos primeros días consistieron en un tostón acerca de la organización, de los compromisos… y luego parece que ha ido mejorando algo porque vamos haciendo clases prácticas y se hace más ameno.

Becarios IC3X

Unos cuantos becarios...

Respecto a los compañeros, pues también muy bien. Somos unos 70 y la verdad es que hemos hecho un grupo majo y bastante grande aunque supongo que a lo largo del curso nos iremos dividiendo en pequeños grupos. De momento resulta bastante útil ser un grupo tan numeroso ya que las amenazas en las puertas de los bares para obtener descuentos funcionan a la perfección. Calculo que de los casi 70 que estaremos habrá un altísimo porcentaje de informáticos (diría que un 80%) pero por suerte tampoco me encuentro rodeado de muchos frikis, aunque alguno hay, claro (menos mal que no creo que me lean, porque esto es una manera ideal de hacer amigos) :D. Nah, muy bien, la verdad es que la mayoría somos gente fiestera y hemos dado cuenta de ello durante toda la semana. Si en junio y julio hice bastantes tripletes (jueves, viernes y sábado), aquí no sé ni que palabra utilizar…

Respecto a la ciudad, pues bueno, esto es Madrid, con sus cosas malas y sus cosas buenas. Hace un calor horroroso, y eso que los de lugar dicen que estamos en una semana “frejquita”, hay mucha gente y los mismos dicen que esto no es nada y que esperemos a septiembre, es cara en casi todos los aspectos: transporte, fiesta…; por otro lado aquí es fácil encontrar fiesta casi cualquier día, hay artistas callejeros, cosa que me encanta, y siempre se puede encontrar algo entretenido que hacer o para mí, que soy de fuera, con pasear y moverme por calles desconocidas ya me vale. Pero Madrid, lo siento, de momento me quedo con Zaragoza.

Respecto a la casita donde estoy, pues muy bien, la verdad. Estoy situado en Cuatro Caminos, muy bien conectado con el resto de Madrid y pierdo menos tiempo del que había pensado en ir y venir al lugar donde se realiza el curso. El barrio es un poco gueto de sudamericanos y pese a lo que algunos podrían pensar, estoy muy bien y no ha habido mayor problema que el olor persistente a plátano frito. Os pongo unas fotos de mi habitación (calidad un poco mala), y como veis tengo suficiente suelo para meter un colchón, y la cama también es grandecilla… 😉

Parte derecha de la habitación

Habitación 1

Parte izquierda de la habitación

Habitación 2

Para despedirme una reflexión. Si alguien dijo alguna vez que Madrid era la ciudad de los sueños, creo que tenía razón. La de los sueños porque cuando a primera hora de la mañana vas en metro no paras de ver gente desconocida ensimismada, quizás con un libro, una canción o simplemente mirando al vacío, gente que probablemente divague esperando que lleguen las vacaciones, gente que espera que termine ya la jornada laboral y volver a casa con los suyos, gente impaciente por bajar corriendo en Nuevos Ministerios y abrazar el/la que allí espera, gente con la maleta en dirección aeropuerto a celebrar la luna de miel… ¡Ay Madrid!, ¡me encantas!

Anuncios

3 comentarios to “Madrid, ¿ciudad de los sueños?”

  1. Ángel Says:

    ¡Mamá, salgo en un blog de un becario!

  2. Luis Says:

    Así que algún friki hay ¿eh?… menos mal que yo me encuentro en el 20% que no somos informáticos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s