Portugal

Vuelvo a escribir en el blog para relatar uno de mis viajes. Esta vez tocó al país vecino, Portugal.

Ya os he comentado alguna vez que siempre que viajo acostumbro a llevar un cuadernito conmigo que voy escribiendo para que no se me olviden las cosas, así que entre eso y la pereza que me da sentarme a escribir contaré todo de manera un poco resumida… ¡Ya me perdonaréis!

Domingo 1
Madrugamos mucho y Sara, Piluca, Alberto y yo nos pusimos rumbo hacia el oeste de la península. Como siempre poca planificación, solo algunos sitios importantes que ver (se encargó Piluca) y la comida, lo demás, lo dejamos todo a la improvisación que suele acompañarnos en estos viajes y pocas veces se equivoca.

Primera noche

Después de conducir todo el día, atravesar Soria, Valladolid, el Burgo de Osma (donde cayeron unos torreznos exquisitos, -recomendación de Sara-) y Zamora entramos en el país vecino, por el norte previo rellenado del depósito, que en Portugal la gasolina va mucho más cara.

Visitamos Bragança, pueblecillo con algo de encanto por el castillo y un casco histórico rodeado plenamente por una murralla y cuando empieza a caer la noche nos impacientamos por encontrar un sitio donde dormir. Al final, muy cerca de Botica encontramos un camping baratísimo, ¡12 euros por todo (4 personas, 1 tienda, 1 coche)!.

Lunes 2
Visitamos Braga (ciudad bastante bonita), Bom Jesus (santuario elevado famoso por un ascensor de agua) y Guimaraes (ciudad con un castillo, una ermita y un centro histórico apetecible para pasear) y luego viajamos hacia el sur en busca del camping de Vila-Char, esta vez algo más carillo, nos cuesta 21 euros.

Martes 3

Los cuatro en Oporto

Tras un rato al volante toca ciudad grande, Oporto. La ciudad en sí me encanta, quizás se vea demasiado pobre en algunos barrrios pero en general me gusta mucho. Callecitas estrechas y empedradas, el puente Luis I siempre de fondo, una bodega donde nos tomamos unos Oportos y compramos algunas botellas…

Después de todo el día paseando hacemos noche en el camping de San Jacinto, también muy barato (¡11 €!) aunque exigen sacar el coche fuera.

Miércoles 4

Caras en Aveiro

Visitamos Aveiro, la mal llamada Venezia portugesa. Estuve hace 2 años en Venezi ay bueno sí, quizás se de un aire, pero sin que sirva de precedente, esta vez me toca defender a los italianos…

Durante buen parte del día paseamos por calles bonitas y empedradas, los canales de fondo y barquitas (que no góndolas) haciendo recorridos por el río.

Luego decidimos irnos a un camping pronto para tener algo de descanso, dormimos en Penacova, camping que nos cuesta 10,60 €.

Jueves 5
Visitamos Coimbra. La ciudad nos parece atractiva. Muchas cuestas para llegar a todas partes por callecillas empedradas que empezamos a odiar. Enormes edificios utilizados como facultades y muchas fachadas con pintadas antisistema y anticapitalistas, parece que la juventud universitaria todavía tiene algo de conciencia en el país vecino. Además conocemos a un par de chavales de Zaragoza con los que coincidiremos en varias ocaciones más a lo largo del viaje.

Por la noche dormimos en el camping municipal de Pataies, muy cerquita de la playa donde nos damos un baño.

Viernes 6

Somos 6, no 4

Visitamos algunos pueblos pequeños, entre ellos Nazaré, que según se promocionan tiene la playa más tipica de Portugal; bueno, quizás sí la tenga pero para irme a esa playa tan típica me voy a Salou, que es igual excepto por las olas.

Más tarde visitamos Óbidos, una ciudad algo medieval, con murallas rodeándola y casas antiguas, muy bonita la verdad.

Dormimos en el camping municipal de Peniche, baratísimo y con bastante fiesta, muy lleno y con baños algo desagradables.

Sábado 7

Caballitos en Batalha

Visitamos Mafra, un pueblo donde solo llama la atención una iglesia bastante grande, Ericeira, pueblo costero bastante bonito donde nos comemos un arroz con marisco y algunas cosas típicas de la región, Sintra, al que le prestamos poca anteción debido al cansancio pero que tiene pinta de ser bastante bonito y por último vamos al camping de Cascais, algo más caro pero con la playa también muy cerca donde nos pegamos un baño entre olas consierables.

Domingo 8

Los 4 en Lisboa

Llegamos a nuestro último destino, Lisboa. Visitamos la parte norte y más turística después de comprarnos un pase diario para el transporte público (3,75 €). Luego, ya reventados, decidimos ir al Barrio Alto pasando por Chiado (barrio rico) donde nos tomamos una cerveza en una terraza con unas vistas preciosas y luego nos pusimos a buscar el camping donde cenaríamos y dormiríamos; nos costó bastante encontrarlo y nos salió cara la jugada (36 €).

Lunes 9
El lunes era el día de terminar de ver Lisboa pero por un contratiempo (nada grave) tuvimos que volver a Zaragoza. Cruzamos Portugal a través de una autopista que pensábamos sería carísima pero resultó ser asequible (15 €) y después de muchas horas de conducción, sobre las 23:50 horas llegábamos a Zaragoza.

La verdad es que Portugal me ha gustado mucho tanto por paisajes como por gente, es extremádamente barato así que recomendable para todo aquel que quiera gastarse muy poquito y tenga pocos días.

(Aprovecho estas últimas líneas para volver a disculparme por la escasa narrativa de la entrada.)

6 comentarios to “Portugal”

1. Tig Says:

¡Qué envidia!

PD: ermita es sin H! Si es lo típico que aprendes de pequeño y nunca se olvida… Siempre lo ponían en los dictados.

• Jaime Says:

¡Para el siguiente te apuntas! Supongo que el año que viene no podré viajar en verano pero lo pospondré para octubre/noviembre/diciembre…

P.D: Pues yo debía suspender los dictados, jaja. La verdad es que releído me ha dolido, pero bueno… (Gracias)

2. Bea Says:

Ains!! Si Don Amelio te viera….haciendo esas faltas!
    Muy chulas las fotos, me las bajé del link de sara. Molan!

• Jaime Says:

Jajaja, la verdad es que yo siempre sacaba súper buenas notas en los dictados de Don Amelio pero bueno, de vez en cuando se me tiene que pasar alguna. Y las fotos que he puesto no son las mejores, pero era en las que salíamos todos😉

3. salvor Says:

Hola,

estamos programando una visita a Portugal similar a la vuestra. Muchas gracias por el post!

¿Puedes decirnos cuál es ese camping tan barato cerca de Boticas?

Muchas gracias y un saludo!!!