Próxima estación… ¡Rumanía!

Pues sí queridos lectores, habéis leído bien. La nueva etapa de mi vida se desarrollará en la Europa del Este.

Flipado en Bucarest

¡Flipado en Bucarest!

Para los que todavía no os hayáis enterado, estaba pendiente de la resolución de una beca del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) como informático en alguna embajada española. El proceso de selección ha sido bastante durillo pero al final, de los 800 y pico que se presentaron he conseguido obtener una de las 60 plazas. La verdad es que mi intención era marcharme a algún otro continente, soñé mucho tiempo con Australia y con Asia pero al final me ha tocado quedarme “cerquita”. En el primer instante en que me enteré me quedé un poco soprendido, y no quiero decir defraudado, simplemente que me esperaba haber leído algo tipo Sidney, Hong Kong, Shangai… así que al leer Bucarest me llevé una pequeña sorpresa pero a los pocos segundos ya estaba muy emocionado, muchas ventajas: está cerca, hay vuelos directos Zaragoza – Bucarest, es un país con proyección de futuro, es Europa (menos papeleos, oportunidades laborales…) y lo malo: que quizás no pueda sumergirme en una cultura totalmente distinta y que mis posibilidades de viajar serán menores. Pero resumiendo, ¡estoy encantado!

El año pasado estuve en Bucarest y la verdad es que me gustó. Está claro que no es lo mismo pegarse un día como turista que vivir allí pero bueno, estoy seguro de que me lo voy a pasar genial y que voy a aprender mucho. Os iré contando muchas nuevas experiencias… 😉

Responder

