De política y elecciones

Jamás pensé que escribría sobre política en este blog, de hecho me gustaría no tener que hacerlo pero después de una semana de propaganda falsa y barata, de un día en que he ido a votar (como siempre, con la esperanza del cambio) y de una victoria de la derecha, me siento obligado a hacerlo.

La verdad es que no sé ni por donde empezar, voy a soltar una sarta de acusaciones, de juramentos y de descontento general y es difícil enlazar todo ello de manera coherente, bueno, lo intento, ahí va:

Primero, me gustaría cagarme en todos los partidos políticos que mandan cartitas a casa, me quejo de la publicidad, todos nos quejamos del Spam, pero sin embargo, ellos, los partidos ricos, tienen derecho a mandarme una carta invitándome a que vote, a que tome cartas en el asunto cuando durante el resto del tiempo les importa una mierda mi opinión. PP y PSOE, dejad de mandar 5 cartas a mi casa, una a la atención de cada votante, gastáis mi dinero y utilizáis papel impreso a todo color, sí, de ese que multiplicado por todos los ciudadanos a los que os dirigís se carga el planeta, ese que pretendéis salvar con vuestro ecologismo barato, vuestros kiotos y vuestros stop al cambio climático. IU, a ti también tengo que mentarte, por lo menos tienes la decencia de mandar una carta para todos y en papel reciclado, tampoco te pedí que me mandases la carta, pero agradezco tu ahorro.

PSOE vs PP

PSOE vs PP

Segundo. PP y PSOE, no entiendo a que jugáis. Estoy harto de que os lancéis mierda uno al otro, que en cada telediario me tenga que llenar los oídos estupideces, del “y tú más”, del respaldo a miembros del partido que todos sabemos son corruptos o culpables… De verdad, si algún día queréis mi voto vale más que me digáis lo que sabéis hacer bien y no lo que el otro hace mal, o que como el otro lo hizo peor, yo tengo derecho a hacerlo mal, pero un poco mejor…

Tercero, me cago en el puto bipartidismo de este país. No lo entiendo. ¿Acaso os parece bien lo que están haciendo tanto PP y PSOE?¿Sabéis que existen muchos otros partidos?¿Sabéis que la mejor manera de castigar al uno y al otro sería votar a grupos minoritarios? No sé si es que en este país siempre votan los mismos y a lo mismo por definición y no se enteran de lo que pasa o yo vivo en un país distinto.

Cuarto, y este te lo dedico a ti, querido insumiso que te quedas en casa y no bajas a votar. De verdad, que lo respeto pero no lo entiendo. Si tan en desacuerdo estás con el sistema, ¿no crees que es mejor acudir a votar y votar a cualquier partido de los de segunda?¿de verdad crees que los de arriba se preocupan por la abstención? Sí, claro, todos se lamentan: “Que pocos han votado”, “Esto hay que cambiarlo”, “Algo se está haciendo mal y esto no puede seguir así”, y lo que realmente están pensando, es: “Eh, a mi la pela que no votes, ¿no te das cuenta que sigo ganando?”.

Nunca he tenido el sentimiento de ser un aficionado incondicional a un equipo de fútbol, sinceramente, y es tema aparte, creo que el aficionado no tiene nada que ver con el triunfo de su equipo y sin embargo lo celebra como tal. Y yo, sin embargo hoy, siento que al echar el sobrecito en la urna, sí soy miembro de un equipo. Hoy, si los míos ganan sé que he tenido algo que ver…

En fin, tenía que desquitarme un poco y aquí os he dejado mi opinión sobre las elecciones al parlamento europeo 2009. Y sí, como imaginaréis y para variar, mi equipo a vuelto a perder. Y lo peor, que con el 99% escrutado, la derecha avanza en Europa.

2 comentarios to “De política y elecciones”

  1. Xarly Says:

    “Españolito que vienes al mundo
    te guarde Dios,
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón”

    Es curioso también la de conclusiones que sacan unos y otros. Y eso que no ha votado más de la mitad del país.

  2. La revolución española (#spanishrevolution) « Mis experiencias, aquí plasmadas Says:

    […] no viene nada de “política” pero como hice hace ya casi dos años al hablar de las elecciones europeas vengo a desahogarme al mundo virtual para quien quiera recoger este […]

Responder

