ViñaRock ’09

El fin de semana pasado estuve en el ViñaRock, me gustaría haberos contado la hazaña antes pero hasta hoy no he podido disponer de las fotos. De todos modos esta vez intentaré no extenderme mucho, no voy a hacer un desglose por días si no algo un poco más general.

Bandera

Bandera

Lo primero diré que no había estado nunca, he estado en otros festivales pero este del ViñaRock me caía nuevo. Estuvo bien, no, muy bien. La verdad es que en esto de los festivales, para mí, la música queda en un segundo plano. Conocer muchísima gente con ganas de pasárselo bien, muchas horas de fiesta, poco dormir, mucho beber… todo ello consigue que te pegues 4 días de auténtico desfase, borracho de continuo y con ganas de divertirte hasta que el cuerpo aguante.

Todos en la carpa

Todos en la carpa

Respecto a los conciertos, lo primero que solo me moví entre dos carpas, una de rock y otra de flamenquillo. En la primera conocía bastantes grupos, algunos destacaron por lo bien que me lo pasé: Boikot, DefConDos, S.A…, otros que sonaron mucho peor de lo esperado como Mago de Oz y otros que aunque me resultaban desconocidos me gustaron mucho. Por lo general estuvo bien, mucho berreo y algún que otro pogo. La segunda carpa pensaba que iba a aburrirme, y la verdad que viendo el mal concierto de Bebe me temía lo peor, sin embargo luego salieron grupillos muy animados: Los Delinqüentes, Huecco, Chambao… y debo confesar que casi me lo pasé mejor escuchando a los grupos de esta carpa que a los de la primera. Demostré mis mejores dotes de bailaor con bailes en los que las palmas y el taconeo se fusionaban para seguir el ritmo de la música, un ritmo del que siempre he carecido y, o bien el alcohol me hizo pensar lo contrario, o realmente aquella vez supe sentir el ritmo.

Litro pinchado

Litro pinchado

Por lo general cuando acababan los conciertos, a eso de las 4, decidíamos irnos a la tienda, a seguir bebiendo a veces o a dormir si el cuerpo no podía más. Había mucha gente que continuaba la fiesta en una carpa con música chumba-chumba, pero claro, es comprensible que esa gente aguantase el doble, probablemente habían consumido una pequeña parte de la gran cantidad de droga que vi: tripis, pastillas, farlopa, éxtasis… con el hachís no puedo meterme, aquellos días “pequé”.

Vista panorámica

Vista panorámica

La tienda fue difícil de montar, por el viento claro, no por nuestra incompetencia; además resultó ser una tienda enorme y que nos protegió de alguna escasa lluvia. Dormí bastante mal, compartí una esterilla con 2 amigos y está claro que lo de respetar el sueño ajeno es algo que no se lleva, no importó, probablemente yo también molesté a muchos. Comí bastante bien, como acostumbro a hacer cuando salgo de “camping”, el hornillo suele ser nuestro gran aliado y no somos de los que se conforman con un bocadillo de pan de molde. Quedé incomunicado al llevar el móvil con muy poca batería y confiar en un cargador solar que no funcionaba, además perdí una linterna con dinamo y una navaja bastante buena, supongo que es el precio que hay que pagar por culpa de la inconsciencia del borracho.

Lo peor, la paliza de viaje que supone el volver después de tantos días de fiesta y con tantas horas y kilómetros por delante. Pero bueno, mereció la pena y aquí queda la promesa, de sí estoy el año que viene, repetir.

5 comentarios to “ViñaRock ’09”

  1. alba Says:

    eiii!!!! pos el año ke viene lo mismo de lo mismo e… jejeje ke passada mi primera vez, i flipe kon le gente ke estava…fue un poko flipante.

  2. elnoziya Says:

    jajajaja, qué recuerdos!!! Qué envidia!!!
    Cuando yo estuve, lo de ducharse era un imposible. Ese año llegué lleno de polvo, que hasta crujía al andar. Pero estaba tan cansado, que me quede dormido en el sofá de casa con toda mi mierda y me desperté al día siguiente.
    Hubo que meter a la lavadora la funda del sofá 😄

  3. Jaime Says:

    #Alba
    Osea que también tu primera vez,¿no? La verdad es que fue una pasada, habrá que repetir el año que viene.

    #elnoziya
    Tío, de envidia nada, que el que no va es porque no quiere. 😀 Yo creía que lo de ducharse iba a estar mucho peor la verdad, pero al final cayeron un par de duchas revittalizanes más buenas que pa qué!

  4. Néstor Says:

    ¡¡¡No pinches el litro !!!

    😀 😀 😀 😀

  5. Thierry Says:

    Hola Jaime!

    I’ve seen your photo with the beer in the plastic glass and I’m remembering when we played this game in Kampsax… I miss this time 🙂

    Anyway I hope everything is going well in your life… but I just take a look on your website and I can assume for sure you’re enjoying your life 😉

    Take care my friend!

Responder

