¡Esguince!

Si hace unos días os contaba que me había ido por el puente de San Jorge a esquiar y que me había recorrido varios cientos de metros rodando, hoy toca contaros las malas consecuencias.

Llevaba varios días notando ciertas molestias en el dedo pulgar, la verdad es que no me impedía hacer vida normal pero al realizar ciertos movimientos notaba algo de dolor. Tras aguantar bastante y creer que podría ser algo grave, ayer acudí al médico (un residente bastante majo al que le doy las gracias por todo), me examinó y afortunádamente no era una rotura como yo me esperaba, tengo algo así como un “esguince colateral cubital del 1º dedo”. Quiso acojonarme un poquillo diciendo que en caso de ser rotura total habría que operar, pero esperaba que no fuese el caso.

Esguince cubital

Esguince cubital

Resumiendo, que quince días de incomodidad con un tensoplás que pica y da calor. Un dedo medio inútil que no llega a impedirme del todo hacer vida normal aunque cuando tengo la mano mucho rato sin levantarla, el dedo pulgar se amoratona y me pica… Desgraciadamente apartado del deporte que estaba cogiendo con ganas, así que nada de gimnasio, ni escalada, ni fútbol… tendré que conformarme con correr…

Responder

