Semana Santa en el Pirineo

(La verdad es que tendría que haber escrito esta entrada hace ya 4 días, pero entre que estoy vago y malo, tengo muy pocas ganas. De todos modos si no lo hago ya, no lo voy a hacer, así que ya perdonaréis la brevedad de la entrada y la dejadez con la que está contado).

Primero contaré un “secreto”, cuando me fui de Dinamarca, dejé un pequeño regalo a cada uno de mis vecinos de la residencia, fue un pequeño detalle de despedida, bastante ñoño la verdad, pero me pillaba en un momento de bajón y con pocas ganas de afrontar la dura realidad de la vuelta a casa. Dicho regalo, consistía en una carta rota a trozos de modo que para leerla de nuevo habría que volver a juntarse. De ahí surgió la idea de hacer una quedad anual como poco, para no perder el contacto. Bien, pues tocó juntarse para Semana Santa, y el lugar elegido fue el Pirineo catalán, concrétamente en Martinet de Cerdanya.

Jueves 9
Quedamos en Zaragoza como punto de reunión y de ahí partieron dos coches con dirección al Pirineo. Como siempre un reencuentro lleno de besos, abrazos y risas. Da gusto ver que hay cosas que no cambian.

Cena

Tras varias horas de conducir y algún que otro malentendido entre los dos coches, conseguimos llegar a casa de Yuis. Aquella noche la dedicamos a jugar a un jueguecito de mesa que trajo Mary, a cervecear y a ponernos un poco al día de lo que pasaba en nuestras vidas. Pronto a dormir, que al día siguiente tocaba esquiar.

Viernes 10
Madrugamos mucho, demasiado. Desayunamos, nos preparamos y nos pusimos rumbo a Masella, donde nos pegaríamos esquiando todo el día si el tiempo lo permitía, ya que la previsión no era nada buena.

Esquí en Masella

Tuvimos suerte y aunque en algún momento llovió, la nieve se mantuvo relativamente bien (algún experto en la materia quizás discrepe, yo como no tengo mucha idea…) y hubo poca gente. Charly y Mary, que no se habían puesto unos esquíes en su vida se defendieron en mayor o menor medida. Yo, modestia aparte, me di cuenta de que esquío mucho mejor de lo que pensaba, y como suele pasar, el exceso de confianza conllevó a algún que otro piñazo. Hubo un momento de desesperación, cuando subimos a lo alto de la montaña y nos dimos cuenta de que no se veía absolutamente nada, nos costó mucho más de lo previsto bajar.

¡Singstar!

Volvimos a casa bastante reventados, nos dedicamos a perder la poca tarde que quedaba, cenar y luego a emborracharnos. Algunos más que otros, para que engañarse. A altas horas de la madrugada destrozamos cada una de las canciones que pusimos en el SingStar y a eso de las 6 de la mañana decidimos que era buena hora para irse a dormir.

Sábado 11
Mañana perdida y con menos resaca de la esperada. Comimos y cual grupillo de turistas nos pusimos rumbo a Andorra, donde algunos comprarían algo y otros no.

Nos metimos en un supermercado donde el agobio pudo con nosotros, compramos lo poco que nos hacía falta y volvimos a casa. Cenamos bastante bien y seguimos cerveceando. Algunos cayeron rendidos en el sofá, otros seguimos de cháchara y relativamente pronto a dormir, que el día de mañana iba a ser largo.

Domingo 12
Madrugón, recogida, limpieza de la casa y todo listo para salir.

Martinet

Primera parada en Lérida (otros dirán Lleida). Donde Yuis se quedó para coger un tren rumbo a Barcelona. El resto seguimos hacia Zaragoza donde nos volveríamos a separar. Lili y Tere cogieron un autobús con rumbo a Madrid, Charly y Mary siguieron con el coche hacia Valladolid y Guille y yo nos quedamos en nuestra ciudad.

Esta vez la despedida fue menos amarga, quizás porque el saber que aunque pase el tiempo las cosas siguen igual, hace que todo sea mucho más fácil y esperemos con ganas la siguiente.

Pasa el tiempo...

2 comentarios to “Semana Santa en el Pirineo”