Mi trabajo

Hoy me encuentro en el trabajo y creo que es una buena ocasión para contar que hago por aquí. Sois varios los que me habéis preguntado y realmente no tengo una respuesta sincera y directa, ya que no hago algo específico, no obstante intentaré explicarlo.

Para ello voy a utilizar el típico diálogo que suele surgir.
Él/Ella: _ ¿Dónde trabajas?
Yo: _ En la universidad.
A algunos les vale esto y no siguen preguntando, deben pensar que o bien tengo un cargo importante o bien no quiero seguir contando ninguna intimidad…
Él/Ella: _ ¿De qué?
Yo: _ Soy becario.
Otros aquí parecen quedarse satisfechos, quizás piensen que me dedico a llevar cafés a los jefes, hacer fotocopias, coger teléfonos… nada más lejos de la realidad… por una vez la carrera ha servido para algo.
Él/Ella: _ ¿Y qué haces?
Para ser sinceros, esta es la pregunta clave, a veces intento responder directamente, otras tengo que explicarme un poco porque la gente no suele quedar muy convencida.
Yo: _ Monto óperas.
Está claro que diciéndolo así la gente me mira un poco raro, no, no monto óperas exáctamente, el caso es que mi función es una vez al mes captar la retransmisión que se emite desde Barcelona y proyectarla en una sala. Forma parte de un programa llamado Ópera Oberta, los jóvenes suelen cogérsela porque dan créditos y al fin y al cabo sólo tienes que aguantar una tarde de luces bajas y música clásica de fondo una vez cada 30 días. También acude gente mayor, gente que efectivamente cree estar en la Ópera y por ello vienen con sus mejores galas y sus más preciados perfumes.

Vaya trabajo pensarán algunos… 4 horas al mes… Bueno, no es así exáctamente, hoy, por ejemplo, me encuentro en el trabajo haciendo pruebas de recepción. Enciendo un ordenador, abro un programa y voy comprobando que la visualización sea correcta. La mayor parte del trabajo está al otro lado, yo me limito a ir mirando de vez en cuando y decir, se oye mal, se ve mal, o todo perfecto. Como comentaba por arriba… ¡para algo sirve una carrera!.

También me ha tocado montar alguna videoconferencia en la cual, un señor muy relacionado con la Ópera tiene que venir y hablar sobre la Ópera que tendrá lugar pasados dos o tres días, esto es una vez al año por universidad, y aquí tocó el mes pasado con lo cual no creo que vuelva a tener que hacerlo.

Y aquí se acaban mis funciones extríctamente. Lo que pasa, que como suele ocurrir, me mandan otras tareas que no puedes “rechazar”, así que me ha tocado realizar mediciones Wireless para comprobar la intensidad y poder realizar mapas de cobertura, preparar equipos para unas jornadas acerca del plan Bolonia y cosillas así.

Puede parecer una chorrada, pero todo ello me ha quitado mucho más tiempo del que pensaba que tendría que dedicar, con lo cual el proyecto que debería estar realizando en paralelo ha quedado totalmente apartado, no puedo compaginar proyecto, trabajo y estudio de la asignatura que me queda. De todos modos parece que la mala temporada ya ha pasado y ahora tendré que ceñirme únicamente a lo de la ópera y podré compaginarlo mucho mejor con el resto de mi vida.

Y bueno, aquí se acaba la entrada, creo que ha quedado un poco desordenada y con poca gracia, será que esto de ver/oir ópera me vuelve un tío aburrido.. pero espero que hayáis entendido a que me dedico cuando digo que no puedo hacer tal o cual porque tengo que trabajar…🙂

2 comentarios to “Mi trabajo”

  1. anygre Says:

    otra pregunta clave…¿que has estudiado?

  2. Jaime Says:

    #1 (anygre) ¡Hola! Pues he estudiado Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y luego, como me supo a poco me quise sacar la licenciatura Ingeniería Informática. Puedes conocer un poco más de mí aquí

Responder

