Y tocaba ver Madrid

Bueno, después de haber visto media Europa en este año de Erasmus, no podían faltar ciertas ciudades españolas, y que menos que empezar con una visitilla a la capital.

Acabé exámenes el viernes, un examen del que salí con la incertidumbre total de saber si aprobaré o no, ya se verá. Hice algunos papeleos, volví a casa a comer y a media tarde coger un bus que me llevaría a Madrid, lugar de reencuentro. Llegué sobre las diez menos diez a una Avenida América donde había estado otras muchas veces, pero por algún casual me encontré muy perdido y solo, como el autobús se había adelantado en la llegada, nadie me estaba esperando, por alguna extraña razón me sentí como el típico paleto de pueblo que sale en las películas, creyéndose que viene a la gran ciudad donde se encontrará miles de cosas nuevas. Al poco rato llegó Lili, estuvimos un ratillo hablando y luego apareció Tere, que gracias a sus amigos nos hospedaría en “su” casa.

Esa noche transcurrió muy tranquila, sentados en unos sofás que segregaban una especie de droga que te impedía moverte, nos pegamos horas y horas bebiendo y hablando y lo que al final iba a ser una noche de fiesta y diversión, se quedó solo en noche de diversión encerrados en casa recordando todo lo maravilloso vivido este año lleno de anécdotas y momentos que marcan, algo que a ninguno nos importó.

Al día siguiente, después de una noche de dormir demasiado poco, se presentó la duda de visitar Madrid o vaguear en casa. No nos engañemos, no fui a Madrid a visitarla, que solo me separan 300 kms y puedo ir cuando quiera, fui a ver a gente que no se cuando volveré a ver, así que decidimos bajar a comprar, hicimos la comida, vino Isa desde Ávila y nos quedamos en casa toda la tarde, bueno, distorsionando un poco los hechos podría decir que estuvimos de aquí para allá toda la tarde (que significa bajar al supermercado a comprar y volver a casa varias veces, dos veces para ser más exactos). Luego cenamos y nos pusimos a beber, vinieron dos amigos más, Gonzalo y Silvia y continuamos bebiendo y bebiendo hasta que fue la hora de salir.

En El Copérnico, bien rodeado

En El Copérnico, bien rodeado

Gonzalito me abandonó y quedé en clarísima inferioridad genérica, sí, de genero, como la violencia, por 4 contra 1. Fuimos a una discoteca, “El Copérnico”, donde el ministerio de igualdad todavía no ha actuado y cobran 10€ a los hombres mientras que las mujeres entran gratis (¡injusta vida!). Seguimos bebiendo y bailando en una noche donde ya todo empezaba a distorsionarse y nublarse por causas etílicas, de vez en cuando sonaba una campana que taladraba los cientos de oídos presentes, les parecía gracioso tocarla. Silvia se fue a una hora imposible de recordar y al poco rato decidimos hacer lo mismo. Fuimos a casa a coger todo, Tere, que tenía compromisos al día siguiente se quedo en casita, Isa nos acompaño hasta una entrada de metro de la línea 6, es lo que mejor me he aprendido, sé que la linea 6 es circular, gris y te lleva a Avenida América. Y me fui con Lili hasta la estación. No pude cambiar el billete porque salía a las 7 y no a las 7.30, así que desayunamos un chocolate con churros, nos dormimos y gracias que había puesto la alarma nos despertamos justo para poder subirme al autobús que me traería de vuelta a Zaragoza y a un día larguísimo que tenía por delante.

El viaje resumido en dos líneas: varios reencuentros maravillosos, varias amargas despedidas, una ciudad que no vi pero que disfruté al máximo, recordar que esto no ha acabado y que seguirá por mucho tiempo y muchos agradecimientos a todos por la cálida acogida, incluidas las que no estaban allí y nos dejaron su piso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s