Zaragoza, no te reconzco

Hace ya más de una semana que aterricé en el aeropuerto de Barcelona después de más de 6 meses sin pisar mi cuidad, Zaragoza, a la cual llegué ese mismo día.

Durante esta semana me he ido dedicando a hacer recados que tenía pendientes: papeleos, llevar la cámara a arreglar, arreglar todos los ordenadores de mi casa, comprar piezas para ellos, comprarme libros… en fin, muchas cosas de una lista interminable que nunca consigo terminar e intentar adecuarme a una vida demasiado distinta a todo lo que dejé allí.

Mientras hacía todos estos recados, casi siempre en bici, de vez en cuando me alejaba de la zona en la que estaba y me iba a visitar los alrededores de la Expo, el actur, los puentes nuevos, mi zona. Y la verdad es que está todo muy cambiado. Siempre me opuse a la Expo y aunque sigo haciéndolo, creo que la ciudad está quedando bien… Faltan muchos carriles bicis (por la rivera y para la Expo no es suficiente), los autobuses siguen yendo fatal, el tráfico sigue siendo un caos y descuidando a los ciclistas, obras por todas partes… pero no sé porqué, creo que la ciudad está yendo a mejor. Cada vez se ven mas ciclistas, más organización, mejores infraestructuras y es que ya era hora, y que hayamos que tenido que albergar una exposición para que esto se lleve a cabo…

En fin, esperemos que siga mejorando y no sea algo solo pasajero.
Expo 2008 - RemonteExpo 2008 - EntradaExpo 2008 - Puente del Milenio

Por cierto, tendré que ir pensando en nuevo título para el blog… que ya lo sé, lo de Dinamarca está mal…

Una respuesta to “Zaragoza, no te reconzco”

  1. Dani Says:

    Toda la razón… lo que más se ha notado ha sido lo de “Bizi”… con la “tontería” del Ayuntamiento, ahora mucha gente ha desempolvado la bici del trastero. Y se nota horrores respecto a otros años. A ver si ponen mucho mas carril bici y bien hecho, que hay trozos un poco vergüencilla… aunque menos da una piedra, claro está

Responder

