Esperando en la estación…

Como siempre estoy escribiendo cosas sobre viajes y poco del día a día aquí va lo que me ha pasado esta tarde.

Primero os pongo en situación, después de estar todo el día en la uni (hasta eso de las 16:30) he tenido que bajar a Copenague a terminar de arreglar todo el viaje para cuando vengan mis padres. Así que he ido a mirar billetes de tren (que aún no he podido comprar) y al hotel. Como tenía bastante prisa he vuelto a la estación, he bajado al andén y me he quedado esperando a que viniese el tren que me llevaría de vuelta a Virum.

De repente se me acerca un hombre de unos 50 años y me dice:
_ bla bla bla na na , dul helda, ya ju ja?
Y yo respondo con cara de asombro y lástima y rabia a la vez por no entender nada del idioma que se supone que llevo escuchando unos 9 meses:
_ Sorry, I don’t speak Danish, English please?
_ Ah, ok, sorry, do you have a mobile telephone?
(Pensamientos a mil por hora… ¿me está atracando un hombre de unos 50 años, con sombrero con pluma (para mi, aunque muchos discreparán muy elegante) y un bigote un tanto rimbombante?, no puede ser así que:
_ Yes, I do have one, do you need it?
_ Yes please, I should call a friend but I have a problem with my telephone and can’t call.
_ Okei, no problem, you can use mine, don’t worry.
Saca una PDA Palm bastante cara, definitivamente no me está atracando, me dicta el número de teléfono, marco y se lo doy para que pulse el botón de llamada. Habla de nuevo en ese idioma que no entiendo durante escasos 30 segundos, el tren ha llegado y puede que lo pierda. Acaba la llamada, me mira con unos profundos ojos azules y me dice un:
_ Thank you, thank you very much.
Que vale bastante más que la corona que me ha costado la llamada. Y me devuelve el teléfono.
_ You’re welcome!
El tren aún está esperando, me monto, le miro, me sonríe y el tren se pone en marcha.

4 comentarios to “Esperando en la estación…”

  1. Sandra Says:

    Qué bonito. Aún quedan personas buenas en La Tierra (y hablo de los dos).

    🙂

    [ahora es cuando te llama la poli y te detienen por ser cómplice de alguna mafia a la que pertenecía dicho abuelito elegante jiji]

  2. gimenete Says:

    Espoeraba que te diese un billetico. Aunque fuese de 5 coronas (si es que hay)…

    😛

    saludos!

  3. KuA Says:

    ahi se acaba la historia?
    no hay un…. CONTINUARÁ ¿?
    no te ha pasado nada en el tren? un secuestro, una paliza de estas tan habituales en España.. no se.. algo para rellenar un poco mas..
    no te ha dicho a quien a llamado? le has facilitado el telefono marcado a la Interpol por si acaso?? :D:D:D

    Bueno, ya nos iras contando…

  4. elisssa Says:

    very nice guy!
    molto bravo!

Responder

