La convivencia gasta…

Escribo hoy desde una aburrida clase de perl, donde los que no se han ido ya continúan haciendo ejercicios que otros ya hemos terminado.

Quería comentar algo que ya he vivido varias veces, el tema de la convivencia y como lo que al principio no tienes ningún problema en pasar por alto, al cabo de tres meses puede ser el factor determinante para que estalles.

¿Porque cuento esto? Básicamente porque el día a día en la residencia donde vivo se está haciendo cada vez más difícil. Van cayendo puyas de todas partes, que si no has recogido esto, que si yo he hecho esto pero tú no has hecho lo otro… Todo hubiese sido mucho más fácil si el sistema que propusimos para que cada semana se encargasen unos cuantos de los espacios comunes hubiera seguido adelante. Al final, por unas cosas u otras se fue dejando y ahora, a dos meses de que esto acabe está a punto de empezar una gran guerra, donde los españoles son el punto de mira de varias nacionalidades. Y eso me jode, me jode, porque digan lo que digan, nosotros con nuestras fiestas, aún no ha habido ningún día que nos hayamos ido sin recoger, siempre dejamos todo perfecto antes de irnos, fuegos limpios, suelo fregado, la vajilla en su sitio, somos inteligentes y ponemos papel de horno cuando sabemos que algo va a gotear y así no cae mierda que se quema y requema hasta el fin de los tiempos, etc.

Al final, por no tener malos rollos optas por pasar, pasas de acudir a cenas donde sabes que te lo pasarías bien, pero para no ver la cara de algún que otro desgraciado te sacrificas y no vas. Ya no te quejas cuando los fuegos que vas a usar están sucios, ni cuando el bol que está escurriéndose tienes que limpiarlo antes de utilizarlo, ni cuando abres el aspirador y te das cuenta que alguien decidió que la bolsa estaba muy llena, la tiró y como no había más pues lo dejó sin bolsa, pasas porque sabes que no merece la pena, que es vergonzoso que haya gente de más de 22 años con tan poca falta de respeto y sentido de la cooperación pero es lo que hay y te planteas como vivirá esta gente dentro unos pocos años cuando, probablemente, tengan una casa que levantar.

Afortunadamente, de 38 personas que viven en la residencia, aún quedan muchas que se salvan y ayudan a que el día a día funcione mejor y sobre todo quedan algunos con los que puedes pasarte una maravillosa tarde desafinando e intentando mostrar tus mejores dotes de cante, cuando realmente eres peor que un gato en celo, podéis ver el vídeo de esa increíble tarde en el weblog de MaryQueen

Anuncios

5 comentarios to “La convivencia gasta…”

  1. KuA Says:

    Bueno Jaime, tu siempre has sido asi, es una de tus virtudes/defectos…

    Pero como bien dices, queda ya poco tiempo y lo que tienes que hacer es aprovecharlo para disfrutar con la gente que merece la pena. Ah! y preparame una fiestecilla o algo pa cuando vaya… que se note de donde somos joder! 😉
    Tienes que hacer como cuando empiezas el curso, pensar que en nada son pilares, y que de pilares a anvidades hay poco.. jeje. Tu, piensa que de aqui a poco iremos a verte, luego irán tus papis, y luego te volverás aqui a disfrutar de un verano-McGiver 😉

  2. Charlitoooooooos Says:

    Pero mañoooo! Que pa lo que queda en el convento me cago dentro. Échale un vasito de ironía, medio de pasotismo y un litro de mala hostia. ¡Mira! Ahí tienes otra receta.

  3. Thierry Says:

    Unfortunatly, I totally agree with you… Since few months, the atmosphere is different in our residence. I’m so sad about that ! If some people like we are (from different nationalities) can’t solve a simple problem about a common kitchen I can understand why there are so many wars in the world…
    Anyway… even if there are some problems, I’m very happy to live there with you and it is a real pleasure learning to know you. I really hope that is not only for 1 year and I hope we will keep in touch after Denmark….

    Eso porque quiero venir en espana visitaros durante mis vacaciones! Tambien si quiereis venir en mi casa en Francia sois bienvenido en calquier momento 🙂
    Lo siento para mis faltas pero necesito de mejorar mi espanol… 😉
    Hasta manana!

  4. Mike1 Says:

    Tio tronco, a ver si voy a tener que ir allí a poner a la gente firme!

    Piensa que aquellos que pierden los nervios por ese tipo de cosas son los que peor lo pasan… un abrazo muy fuerte ma man (y paciencia 😉 )

  5. Sandra Says:

    Hola Jaime, ya funciona tu enlace jejejeje

    He visto que comenzaste el blog porque te fuste de Erasmus; está muy chulo. Contesto aquí porque me ha gustado que hables de la convivencia. Yo me fui de Seneca hace un par de años al País Vasco y también estuve en una residencia (aunque, de monjas…). Éramos todas chicas y ya sabes lo que dicen… que somos peores en esto de convivir. Si hay chicos la cosa se equilibra un poco, con las feromonas por aquí y por allá… pero el caso es que no había chicos y no es que llegáramos a mordernos la yugular pero sí que se formaban grupitos y había malos rolletes a veces. Pero sinceramente no hubo nada importante en este aspecto. Los problemas venían más por otro lado:

    El tema que más me cabreaba era el de los robos. Robaban ropa tendida, porque la tendíamos en una terraza común y robaban comida de la nevera, que también la compartíamos… ¡Era el colmo y más cuando no podías pensar mal de nadie, todas éramos igual de sospechosas como inocentes! Es una impotencia horrible la que sientes.

    Los productos siempre llevaban nuestros nombres y número de habitación escrito con rotulador, pero aunque optara por escribir, además una nota que decía: “SI QUIERES PÍDEME” no se molestaban en pedir… qué leches, se lo llevaban y punto.

    Con el tema de la limpieza también pasaban cosillas. A veces veías que habían utilizado tu vol para merendar o lo que fuera y que no lo habían lavado. ¿Eso cabrea o no cabrea? Es que piensas… coño, úsalo, pero luego ¡lávalo tía! que no cuesta nada… pro bué… solo podías callarte y esperar el milagroso día en que pillaras a alguien in fraganti; cosa que no pasó… cómo hubiera disfrutado…

    Bueno… me dejo de rollos. Yo también me pasaré por aquí de vez en cuando, gracias por tu visita.

    ¡¡Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s