Receta: Espinacas con champiñones gratinadas

Bien, como prometí que en este weblog también iba a ir subiendo recetillas de lo que como por aquí para que papá y mamá vean que no como sólo pasta y arroz, aquí va la primera aunque he de decir que no soy nada experimentado en esto así que las cantidades, tiempos y demás son bastante aproximados.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Kg de espinacas congeladas (por aquí, en Dinamarca, no hay frescas)
  • 400 g de champiñones
  • 4 o 5 ajos
  • 200 g de queso rallado (he usado enmental y havarti)
  • medio litro de leche
  • X g de harina
  • aceite, sal y pimienta

Primero se sofríen los ajos con un chorrito de aceite en la sartén, cuidado que se suelen quemar rápido, yo los hago a fuego medio. Los champiñones se cortan al gusto (rodajas, tacos…) y se echan cuando los ajos están ya doraditos y se echa una pizca de sal. Los champiñones menguan mucho, así que no os preocupéis al ver mucha cantidad en la sartén, cuando ya están hechos se añaden las espinacas congeladas y se dejan unos 15 o 20 minutos hasta que están hechas, moviendo de vez en cuando para que los bloques congelados se vayan deshaciendo.

Mientras tanto se aprovecha para hacer la bechamel, para ello se echa un poco de aceite en una perola, cuando está caliente se añade un poco de harina, no sé decir, unas 4 o 5 cucharadas soperas. Se sofríe un poquito y se añade leche poco a poco sin parar de remover hasta que alcanza la textura adecuada, a mi me gusta bastante líquida y más para recetas como esta. Añadir sal y pimienta al gusto.

Cuando ya están las espinacas se ponen en un recipiente que soporte el horno, he usado cerámica pero me gusta mas el cristal (cuestión de pijerios). Se cubren las espinacas con la bechamel y se pone el queso por encima, se podría añadir quesos algo más fuertes como azul o roquefort, yo he optado por enmental y havarti y he puesto por encima un poquito de pimienta.

Se mete al horno a gratinar, recordad que para ello se pone a la máxima potencia y sólo arriba. Se esperan unos 10 minutillos y ya deberían estar listas para comer.

La verdad es que tenían buena pintas y de gusto no estaban nada mal, aunque quizás con una bechamel un poquito más espesa hubiese quedado más separado por capas y no habría que haberlo comido con cuchara…😉 Os pongo una foto a continuación aunque lo mio es cocinar y no presentar, pero bueno…

espinacas gratinadas

3 comentarios to “Receta: Espinacas con champiñones gratinadas”

  1. albi Says:

    que cocinikas estás hecho!!!!!

  2. Tig Says:

    Y si alguien quiere saber como se hace la besamel, aqui tiene una buena explicación:

    http://hoycocinamama.blogspot.com/2007/02/besamel.html

  3. sonia Says:

    Hola, tu receta meparece muy buena, laotra vez probe unos champiñones gratinados con espinaca y pecanas muy rico, creo q a tu receta le vendría bien con un poco de pecanas, pero gracias, me has dado una buena idea de como empezar a hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s