Receta: Salmón con champiñones a la crema

Vaya título, ¿eh?. La verdad es que es un salmón con una salsa que creé un día que estaba inspirado, me gustó y la verdad es que se ha convertido en un plato que cocino muy de vez en cuando pero que está riquísimo.

Ingredientes para 2 personas (comida o cena romántica que hoy es San Valentín…)

  • 500 gr de salmón (yo utilizo congelado porque es lo que hay aquí, pero con fresco seguro que está mucho más rico).
  • 200 gr de champiñones
  • 2 cebollas pequeñas
  • 250 ml de nata
  • Aceite, sal y pimienta molida
  • Un acompañante (no creo que lo/la encontréis en el súper… y si encontráis ya me diréis donde que por aquí no encuentro)

Lo hago por separado aunque se puede mezclar al final, vayamos por partes.

Para la crema: se pocha la cebolla, a fuego muy lento con bastante aceite de oliva y se sazona. Luego se echan los champiñones cortados a láminas y se hacen a fuego un poco más fuerte. Los champiñones reducen mucho así que no os asustéis si parece que hay muchos. Cuando están bien hechos, se añade la nata y bastante pimienta molida, diría que una cucharilla de café pero id probando poco a poco. Se cocina durante unos 5 minutos y se reserva.

El salmón: se cocina con un poco de aceite en la sartén y a fuego medio-alto, si es mas gordote bajad el fuego para que se haga bien por dentro, no os paséis ya que si no quedará seco y no jugoso.

Se sirve el salmón y se presenta en el plato con la salsa. Si queréis se le puede dar el último calentón a la salsa echándola en la sartén donde está el salmón.

El plato quedará así:

Salmón con champiñones a la crema

Salmón con champiñones a la crema

31 comentarios to “Receta: Salmón con champiñones a la crema”

  1. Pichichi Says:

    ¡¡Mañico!!
    ¡¡Menudo Arguiñano estás hecho!! Se nota esa sangre donostiarra :).
    Yo me apunto como acompañante. Así que ponme en la lista :).

  2. María, de Bs As Says:

    hola! Se me ocurrió que salmón con champiñones podían quedar bien, pero no estaba segura, y encontré tu receta y ya me pongo a cocinar.. acompañante ya tengo (soy casada), espero que ya hayas encontrado!!

  3. Jaime Says:

    Hola María,

    muchas gracias por tu comentario, espero que te salga un plato riquísmo, a mi me encanta…
    Respecto a la acompañante, nada, sigo buscando, pero no tengo prisa además siempre encuentro a alguien dispuesto a compartir una cena.. :)

  4. elvis Says:

    mil gracias, por tu apoyo, me encanta la cocina y aqui refrescarè esta riquisima receta.

  5. Jaime Says:

    #Elvis

    Disculpa la tardanza al responder, pero se me había pasado el e-mail… Me alegro que te guste la receta y espero que te encante. ¡Un abrazo y a bien comer! :)!

  6. marie rose Says:

    hoy he visto tu receta y voy a hacerla pero con salmon salvaje q nunca lo he comido, asi q va a ser toda una experiencia, acompañante somos 5 marido,2 hijos y mi padre. tu a estas alturas ya tendras acompañante….
    y sino a disfrutar de la vida q todo llega.
    ah!! yo hare un pequeño cambio de tu receta cambiare la cebolla por puerros me gusta mas a ver q sale chao.

    • Jaime Says:

      Hola Marie Rose,
      espero que te salga estupéndamente con el salmón salvaje y con los puerros. Además vas a estar súper bien aconpañada, ¡qué envidia! :) Yo sigo sin acompañante pero como bien dices, disfruto de la vida…

      Por cierto, si te animas a hacerle una fotillo y me la mandas la subiré al blog para que todo el mundo vea como es con la variación de puerros en lugar de cebolla.

      ¡Un saludo y que disfrutes de la cena!

  7. Yani Says:

    Un acompañante que prove, y a mi marido le gusto mucho son papas al horno, ya que el salmón tambien lo cocine al horno.

    Saludos

  8. edgar Says:

    Hola, se ve muy rica tu receta. Yo soy de México y no comprendí bien que es “pocha”….

    “Se pocha la cebolla… etc etc” ¿que significa?

    y con “nata” te refieres a leche??

    Bueno espero me puedas ayudar porque en verdad quiero intentar esta receta jeje

    Saludos de Mexico!

    • Jaime Says:

      Hola Edgar,
      pochar, cuando se habla de cocina, consiste en cocinar a fuego muy bajo. Lo que tienes hacer es cortarla en trocitos pequeños, como una uña más o menos y luego echarlos en la sartén, poner el fuego muy bajo e ir moviendo de vez en cuando. La cebolla se irá tornando transparente y se pondrá muy blandita. ¡Ya la tienes!

      Y con nata no, no refiero a leche. La nota es la parte grasa de la leche. Buscando por Internet he leído que nosotros en España utilizamos mal el término y realmente debería decirse “crema de leche”, quizás sí que la conozcas por ese nombre.

      ¡Un saludo!

  9. edgar Says:

    Excelente Jaime! muchas gracias por tu pronta respuesta!

    A cocinar!

    Saludos!

  10. diyi Says:

    hola me encanta el salmon yo lo hago a la naranja pero tu receta la voy ha hacer ya mismo .
    saludos

    • Jaime Says:

      Hola Diyi, nunca he probado el salmón a la naranja pero me lo apunto para la próxima vez que lo cocine, gracias y espero que te guste la receta.

  11. ¡100.000 visitas! « Mis experiencias, aquí plasmadas Says:

    [...] Receta: Salmón con champiñones a la crema [...]

  12. Agustin Says:

    ¿Cuanto tarda el salmón aproximadamente en cocinarse?

    • Jaime Says:

      Hola Agustín:

      Tarda muy poco, no sé decirte exactamente porque dependerá del grosor del filete, te diría que de 3 a 5 minutos. Para ver que está cocinado intenta separar las lascas y fijarte que está bien hecho, que ha perdido el color brillante y pasa a ser más clarito.

      Espero que te salga bueno, ¡un saludo!

  13. JUAN Says:

    ME PARECE QUE DEVE QUEDAR UNA DELICIA ……
    LO INTENTARE.. MUCHAS GRACIAS

  14. zara Says:

    estoes muy rico lo voy a preparar a mi esposo gracias por la idea buenas noches gracias

  15. carolina lara Says:

    Hola Jaime, te cuento que mi papá cumplió años hoy y le preparé tu receta, le gustó tanto que quiere que se la prepare a toda la familia.
    Mi novio también quedó encantado y te quiero dar las gracias.
    Yo rayé queso sobre el plato terminado
    Ahmmm, espero que ya tengas un acompañante, es lo mínimo con esos deliciosos platos ;)

    • Jaime Says:

      Hola Carolina:

      Me alegro mucho de saber que la preparaste y que les encantó a todos. Me apunto lo del queso para la próxima vez que lo haga, supongo que un poquito de parmesano quedaría de lujo.

      Y sigo buscando acompañante, será que últimamente los platos que preparo son poco exóticos.. ;)

  16. Ross Says:

    hmmm….no sé como llegué aquí, pero es la mejor receta de salmoncito que he encontrado!! Si aún no encuentras acompañante, me avisas y corro desde Chile a disfrutar tus recetas! ajajaja gracias!

  17. Para la cena de hoy salmón con champiñones a la crema | Estupendízate Says:

    [...] Salmón con champiñones a la crema del blog hoy hablo yo, os lo puntuo y aquí tenéis el enlace para seguir la receta. [...]

  18. Pablo. Says:

    Mañ voy a hacer esta receta, suena muy bien. Te queria preguntar por alguna guarnicion para acompañarlo, pero como tu respuesta no llegara a tiempo, voy a preparar un milhojas de papas.

    • Jaime Says:

      ¡Hola Pablo!
      Como ves la respuesta no llego a tiempo…La verdad es que nunca lo he preparado con más guarnición que la ya potente salsa que tiene. Para hacerlo plato único añadiría unas patatas asadas o cocidas, que pegan con la salsa. Pero el mihojas de papas suena también exquisito. :)
      ¡Ya me contarás!

  19. blanca Says:

    hola pablo como estas , te pregunto si no tengo a la mano las natas como la reemplazo o esa es la misma crema de leche???

    • Jaime Says:

      ¡Hola Blanca!
      En caso de no tener nata (que creo que es así como llamamos nosotros a lo que vosotros llamáis crema de leche), podrías añadir una bechamel muy clarita, incluso para darle un toque de gusto, doraría la harina con mantequilla…. ¡Espero que te saliese bien! :)

  20. maria Says:

    Hola!! Muchas gracias por compartir su receta, la prepare hoy y le añadí un poco de Chile cipotle a la crema y quedo delicisa, a mi familia le encanto… :)

  21. Pilar Vallejo Soriano Says:

    pilar vallejo soriano he preparado la salsa y esta riquisima le ha gustado ha todos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores